Tras dos días de entrenamientos en Los Aromos, esta tarde el plantel de Peñarol partirá rumbo a Colonia, donde realizará la mayor parte de sus trabajos de pretemporada bajo la conducción de Leonardo Ramos.

Los aurinegros –que inicialmente iban a empezar a trabajar el jueves, pero lo terminaron haciendo el sábado, acatando una disposición de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales– viajarán hacia el oeste con 30 jugadores, destacándose en la nómina el zaguero Ramón Cachila Arias, quien el sábado, después de unas cuantas vueltas, terminó renovando su contrato con el club. También formarán parte del grupo que partirá hacia Colonia las dos recientes incorporaciones, el zaguero Luis Maldonado y el volante Giovanni González.

El que no está presente en esta fase de la pretemporada es el delantero argentino Lucas Viatri, que permanecerá en Buenos Aires algunos días más recuperándose de las lesiones oculares que sufrió tras un accidente con fuegos artificiales.

Por otra parte, los carboneros gestionan la llegada de un delantero, y en ese sentido están avanzadas las gestiones por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien podría ser cedido por su actual club, Atlas de México.

Los aurinegros permanecerán en Colonia hasta el sábado y a su regreso a Montevideo ya tienen dos encuentros amistosos planificados para la semana que viene, uno con Progreso y otro con el Delfín ecuatoriano, equipo que realizará su pretemporada en Uruguay.

Busca nueve

Nacional hoy proseguirá con su pretemporada, mientras la dirigencia procura la contratación de un centrodelantero luego de que no llegaran a buen puerto las gestiones por el argentino José Sand, que finalmente jugará en Deportivo Cali de Colombia.

Si bien sonaron bastante en los pasados días los nombres de Iván Alonso y Junior Arias, ninguno de los dos llegaría a completar el equipo de Alexander Medina, que además pretende reforzar el plantel con un zaguero central.

Por ahora todos los jugadores que se han sumado a Nacional en este período de pases son volantes: Santiago Romero, Carlos de Pena y Luis Aguiar.

Recorriendo los clubes

Hoy comenzará a realizar su pretemporada Danubio, que luego de su floja actuación en el último Torneo Clausura intentará dar vuelta la página con muchas novedades.

El equipo será dirigido técnicamente por Pablo Peirano y ya sumó cuatro refuerzos de cara a la actividad en 2018, en el que afrontará el torneo local y también la Copa Sudameriacana. El volante Pablo Cepellini será una de las novedades de hoy en el entrenamiento danubiano, que además tendrá como caras nuevas al delantero Federico Rodríguez, al zaguero Sergio Felipe y al volante Nicolás Prieto.

En Wanderers por estas horas las principales novedades son las renovaciones de contratos del Chapita Sergio Blanco y del delantero Santiago Bellini.

Durante el fin de semana surgieron importantes novedades en Cerro, que tendrá nuevo director técnico este año. Sorpresivamente dejó el cargo el argentino José Horacio Basualdo, y en su lugar asumirá la dirección técnica del club albiceleste Fernando Petete Correa. El ex delantero ya ha trabajado como ayudante de campo de Diego Alonso, pero a partir de esta semana tendrá en Cerro su primer desafío como técnico de un plantel principal.

En Defensor Sporting por el momento no ha habido altas, pero en las últimas horas se confirmó la salida del equipo del zaguero Andrés Lamas, quien seguirá su carrera en Atlético Tucumán de Argentina. Este año el único equipo del interior que jugará en Primera División será el club Atenas de la ciudad de San Carlos, que el fin de semana anunció la contratación del arquero argentino Pablo Migliore, quien defendió el arco de Peñarol en los años 2014 y 2015.

Mientras tanto, al final de la semana pasada River Plate confirmó la presencia del delantero Matías Alonso, quien llegó a los darseneros procedente del The Strongest boliviano.