Dos goles de Luis Suárez le dieron la victoria a Barcelona, líder cómodo de la liga española. Los goles del salteño fueron convertidos en los minutos 50 y 71. El conjunto catalán se terminó imponiendo 4-2 sobre la Real Sociedad, luego de comenzar perdiendo 2-0. Los restantes goles del ganador fueron convertidos por Paulinho y Lionel Messi. Los goles de los vascos fueron anotados por Willian José y Juanmi. Otros victoriosos en España fueron Diego Godín y José María Giménez. Atlético de Madrid se impuso 1-0 en su visita al Eibar y conservó el segundo lugar de la tabla, con 42 puntos, dos más que el tercero, Valencia. El que no da pie con bola es Real Madrid. El conjunto merengue cayó en su propio estadio 1-0 con Villarreal y quedó a 19 puntos del Barça.

En Inglaterra la noticia la dio Liverpool. El ex equipo de Suárez venció 4-3 a Manchester City y le cortó la racha de invicto, que quedó en 23 partidos por las competiciones locales y 30 si se suman los encuentros por la Champions League. Pese a la derrota, el City de Pep Guardiola se mantiene como líder incuestionable de la Premier League: tiene 62 puntos, mientras que los segundos –el propio Liverpool, Manchester United y Chelsea– tienen 47. Por cierto, el egipcio Mohamed Salah, futuro rival de Uruguay en Rusia 2018, jugó un buen partido y marcó uno de los goles. Tome nota, Tabárez.

En Francia no es novedad que Paris Saint-Germain sigue ganando, pero sí lo fue que Edinson Cavani volvió a ser titular. Luego de sus largas vacaciones y los dos partidos de suspensión que le puso su propio equipo por llegar fuera de plazo a los entrenamientos, el delantero celeste fue titular y jugó hasta los 68 en la victoria de los parisinos, 1-0 ante Nantes con gol facturado por el argentino Ángel di María.