El sanducero Maximiliano Gómez, ex Defensor Sporting, volvió a marcar un gol para su equipo, Celta de Vigo, en la victoria de los gallegos 3-2 sobre Betis, por la Liga Española. Maxi, con la anotación de ayer a los 57 minutos llegó a diez goles en 20 partidos con los celestes de Vigo, en su temporada debut en el fútbol español; a los 86 fue reemplazado y el estadio de Balaídos lo ovacionó. Los otros dos goles del equipo ganador los marcó Iago Aspas. Con el triunfo, Celta quedó en la séptima posición, a sólo dos puntos de la zona de clasificación a copas europeas.

También en España, pero entre mañana y pasado, se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Mañana a las 17.30 Leganés, que eliminó a Real Madrid la semana pasada, recibirá a Sevilla, mientras que el jueves, a la misma hora, Barcelona, con Luis Suárez en la nómina de convocados, será local en el Camp Nou ante Valencia. Las revanchas se definirán la semana que viene. Los finalistas ya saben que viajarán a Madrid para disputar la final de la copa, en el Wanda Metropolitano, escenario del Atlético Madrid.

También habrá actividad por la Copa Italia, que empieza a definir las semifinales. Los partidos de ida se jugarán entre hoy y mañana. El match de esta tarde, a las 16.45, será el que disputen Atalanta y Juventus en la ciudad de Bérgamo. En los juventinos se podrá ver en acción al nacido en Nueva Helvecia Rodrigo Bentancur: el volante de la selección uruguaya de fútbol entró en la convocatoria del entrenador Massimiliano Allegri. Mañana, también a las 16.45, Milan y Lazio jugarán la otra semifinal en lo que a priori es un partido muy atractivo en el estadio San Siro. Para la disputa de las revanchas habrá que esperar hasta el último día de febrero.