La Copa Nacional de Selecciones del Interior que organiza la Organización del Fútbol del Interior continúa hoy con la disputa de muchos partidos en todo el país. Algunos equipos ya se clasificaron para la segunda fase de los regionales, y otras selecciones buscarán ese objetivo esta noche. Por el Litoral jugarán Tacuarembó y Artigas en el estadio Raúl Goyenola a las 22.00; Bella Unión con Rivera en el estadio Walter Martínez Cerruti, también a las 22.00; Paysandú será recibirá a Liga de las Colonias Agrarias de Salto en el estadio Artigas a las 21.30, y Young recibirá a Mercedes en el estadio Juan Antonio Lavalleja a las 22.00. Salto y Nueva Palmira tendrán libre. El Sur, que en su serie A tuvo descanso el fin de semana, retoma la actividad hoy: a las 22.00, Canelones, el campeón de la copa del año pasado, de mal arranque en esta edición del campeonato, recibirá a Ecilda Paullier en el estadio Eduardo Martínez Monegal; mientras que a la misma hora San José y Colonia se medirán en el estadio Casto Martínez Laguarda. También a las 22.00, Paso de los Toros y Durazno –en el cierre de la fecha, el domingo, le ganó 3-1 a Sarandí del Yi– jugarán el partido de la noche en el estadio Omar Odriozola; y Florida y Sarandí del Yi jugarán en el Campeones Olímpicos. Flores tendrá libre. Por el regional Este, a las 22.00, jugarán Canelones del Este y Zona Oeste de Maldonado en el estadio Emilio Municipal de Pando; Maldonado y Lavalleja jugarán el clásico en el campus de los fernandinos; Melo y Rocha se enfrentarán en el estadio Ubilla de los arachanes; mientras que Cerro Chato y Chuy se enfrentarán por la serie C. Batlle y Ordóñez y Treinta y Tres tendrán libre.

Hasta ahora los clasificados para empezar a definir los regionales, una vez que se terminen de jugar las series, son: Tacuarembó, Rivera, Bella Unión, Mercedes, Lavalleja, Rocha, Chuy y Cerro Chato. En todos los casos habrá que esperar a los resultados de hoy para saber qué otras selecciones consiguen la clasificación, y para que se ordenen las posiciones en los grupos.

En la categoría Juveniles (sub 17) hay varios clasificados: Tacuarembó, Artigas, Rivera, Salto, Young, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres y Chuy.

Lo que se puede venir

Esta edición del torneo llevará dos nombres: “100 años de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja” y “100 años de la Liga Regional de Fútbol de Batlle y Ordoñez-Nico Pérez”. Una vez que finalicen los grupos habrá que definir al campeón de cada regional, que es el primer paso para empezar a soñar con la copa. Del Litoral se clasifica directamente a semifinales el primero del grupo A, mientras que el segundo y el tercero pasan a la segunda fase, al igual que los dos primeros de los grupos B y C.

En el Sur clasifican los dos primeros de cada serie –la selección de Florida está bien perfilada para terminar en la primera posición–; mientras que en el Este se da la misma situación que en el Norte Litoral. Una vez que se conozcan los finalistas de cada regional, sus campeones y vicecampeones, comenzará a jugarse la Fase Final entre esos ocho equipos que jugarán por ser campeones del interior. Los goleadores del torneo son varios. Aldo Díaz, el Mensajero del Gol, con 42 años a cuestas ya anotó cuatro para su selección de Paso de los Toros: “Quería venir a dar una mano y estoy disfrutando el momento”, le dijo Aldo al portal Fútbol Florida. Díaz comparte el liderazgo de la tabla junto a su compañero de ataque en la selección amarilla, Sergio Beto Martínez. Además, Anderson Pérez, de Tacuarembó, Alain Battó, de Mercedes, Nicolás Arbiza, de Bella Unión, y Gerardo Gasañol y Michael Fumero, de Durazno, los siguen de cerca, con tres anotaciones cada uno.