La fecha que se avecina será clave. Arriba todo está muy parejo y cada punto, ganado o perdido, cobra vital importancia. Hay como mínimo ocho equipos luchando por los seis cupos que quedan para colarse en las ruedas por el título. Con el foco puesto en el descenso, Bohemios está en situación límite: debe ganar para mantener chances de permanencia mientras mira de reojo lo que harán Larre Borges y Biguá.

Mañana dos partidos se jugarán a las 20.30: Welcome recibirá en su casa a Biguá y Trouville hará lo mismo con Goes. El misionero, precisamente, fue uno de los ganadores del fin de semana (90-71 sobre Bohemios); de estar al fondo de la tabla, racha mediante, se metió en el lío y quiere quedarse entre los ocho de arriba. El televisado de la noche del martes arrancará a las 21.15 y tendrá en la cancha de Tabaré a Hebraica y Macabi contra Malvín. El macabeo, un punto por debajo de Malvín, viene de dar la nota el sábado, tras haberle ganado a Aguada 88-84, con lo que le cortó la racha de cuatro partidos ganados consecutivamente.

El miércoles todos los juegos se iniciarán a las 20.30. Bohemios se juega el último crédito en su gimnasio con Aguada, Nacional será local con Larre Borges en la cancha de Unión Atlética y Olimpia y Urunday Universitario se verán las caras en la cúpula de los de Colón.