Ariel Longo, director técnico de la selecciones uruguayas femeninas, dio a conocer ayer la lista de 22 jugadoras que afrontarán el torneo Sudamericano de la categoría, que se desarrollará entre el 13 y el 31 de enero en Ecuador. En este certamen estarán en disputa dos cupos para el Mundial que se realizará este año en Francia.

Las elegidas por Longo son las arqueras Agustina Sánchez (Nacional de Nueva Helvecia), Josefina Villanueva (Colón) y Catia Gómez (Peñarol); las defensas Fátima Barone (Nacional), Daiana Farías (Peñarol), Carina Felipe (Nacional), Adriana Salvagno (Palmirense de Nueva Palmira), Antonella Ferradans (Nacional), Sofía Ramondegui (Palmirense de Nueva Palmira) y Daniela Olivera (Liverpool); las mediocampistas serán Lucía Pérez (Liverpool), Belén Yuvet (Peñarol), Micaela Domínguez (Liverpool), Karol Bermúdez (Liverpool), Micaela Fitipaldi (Peñarol), Agustina González (San Jacinto), Naiara Ferrari (Nacional) y Luciana Gómez (Liverpool), y las delanteras Ángela Gómez (Liverpool), Cecilia Gómez (Colón), Esperanza Pizarro (Palmirense de Nueva Palmira) y Tamara García (Palmirense de Nueva Palmira).

Dentro de la nómina presentada por Longo se destaca la presencia de siete jugadoras que son sub 17 y que por lo tanto podrán jugar en el Mundial de la categoría, que se realizará entre noviembre y diciembre de este año en Uruguay. Ellas son la lateral zurda Antonella Ferradans, la defensa central Daniela Olivera, las mediocampistas Karol Bermúdez y Micaela Domínguez, y las delanteras Ángela y Cecilia Gómez y Esperanza Pizarro.

La selección uruguaya competirá en el grupo B, y tendrá como rivales a Venezuela, Brasil, Bolivia y Chile. Las celestes debutarán el domingo 14 enfrentando a las venezolanas a las 19.00 (hora uruguaya), el jueves 18 a las 21.15 jugarán con Brasil, el sábado 20 de enero a las 19.00 el rival será Bolivia y el cierre de la serie será el lunes 22 ante Chile a las 19.00.

Todos los encuentros de este grupo se jugarán en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, enclavada a una altura moderada: 2.200 metros sobre el nivel del mar. Las celestes vienen trabajando diariamente en el Complejo Uruguay Celeste y el sábado culminarán el sexto microciclo de entrenamientos.

La que se viene será la séptima edición del Sudamericano sub 20, que tiene la particularidad de ser una categoría que siempre fue dominada por las brasileñas, que fueron campeonas en los siete torneos que se han disputado hasta el momento.