Las selecciones femeninas sub 20 de Brasil y Paraguay se clasificaron el domingo de noche para participar en la Copa del Mundo en la categoría que se disputará en Francia desde el 5 de agosto.

Las clasificaciones llegaron, con anticipo, en el Sudamericano que se está terminando de disputar en la zona andina de Ecuador. En la segunda etapa del cuadrangular final, ambas selecciones reiteraron sus victorias de la primera etapa, jugada el jueves 25, y se volvieron inalcanzables para los otros dos competidores, Venezuela y Colombia.

Brasil goleó a Venezuela 5-0 con goles de Ana Vitória Araujo, Karoline Ferraz, Brenda Woch y dos de Geyse da Silva –el primero al minuto de juego–. Brasil completó seis partidos, todos ganados (incluido el 3-0 con Uruguay en el grupo B) con 22 tantos a favor y ¡sin goles en contra! Las brasileñas debutaron en el cuadrangular final el jueves y golearon a Colombia 4-0.

Por su parte, las paraguayas debutaron ganándoles a las venezolanas 3-1 y luego ganaron su lugar en la Copa del Mundo derrotando a Colombia 4-2. La número 9, Fabiola Sandoval, que le convirtió tres goles a Uruguay en los dos partidos preparatorios que se jugaron en el Complejo Celeste en diciembre, también apareció en los partidos de Ambato y convirtió uno en cada encuentro. La 11, Lice Chamorro, quien hizo un gol en el reducto celeste, le convirtió una vez a Colombia.

Ahora resta jugar –mañana– el partido Brasil-Paraguay, el que ya estaba programado para el horario de fondo, a las 21.15 de Uruguay, que definirá la selección campeona de esta octava edición. Brasil ha ganado las siete previas. En el preliminar se disputarán el tercer puesto honorífico colombianas y venezolanas.