Nacional Hoy en Los Céspedes comenzará Nacional sus trabajos de pretemporada bajo la conducción del nuevo técnico del equipo, el Cacique Alexander Medina.

La gran novedad en el arranque del año será la presencia del volante Luis Aguiar, quien ayer sorpresivamente cerró el acuerdo con los tricolores luego de finalizar su contrato con Alianza Lima de Perú. Aguiar, de 32 años –y plenamente identificado con Peñarol, club al que defendió en tres períodos– fue pedido expresamente por Medina, quien fue compañero suyo en Liverpool, en 2003 y 2004. Por otra parte, la dirigencia tricolor que encabeza José Luis Rodríguez está haciendo gestiones por el delantero argentino José Sand y también por el volante coloniense Facundo Waller. En el caso del primero, el tema está bastante avanzado y su salida de Lanús podría concretarse en las próximas horas. Lo mismo podría pasar en el caso de Waller, jugador de Plaza Colonia que en el último semestre no jugó por estar recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el primer partido de la selección sub 20 uruguaya, en el Mundial celebrado en Corea del Sur a mediados del año pasado.

Además de Aguiar hoy también se espera la presencia en el local de Los Céspedes del volante zurdo Carlos de Pena, quien está muy cerca de concretar su retorno a Nacional luego de un pasaje por el fútbol europeo en el que defendió las camisetas de Middlesbrough de Inglaterra y de Real Oviedo de España.

Por otro lado, en el terreno de las bajas se confirmó que el zurdo riverense Kevin Ramírez fue cedido a préstamo al América de Cali de Colombia.

La gerencia deportiva del club trabaja en la concreción de algunos partidos amistosos para los próximos días, aunque el equipo de Medina ya tiene algunos compromisos confirmados. El 18 de este mes jugará con Peñarol el primer clásico amistoso del año, y el viernes 26 los rivales tradicionales se volverán a enfrentar, aunque esta vez por la Supercopa Uruguaya. Para el miércoles 31 de este mes está marcado el estreno de Nacional en la segunda fase de la Libertadores, cuando enfrentará en Brasil al Chapecoense local.