Con goles de Maxi y Gastón Rodríguez, el campeón uruguayo venció al subcampeón ecuatoriano, Delfín.

La versión 2018 de Peñarol se parecerá mucho a la de la segunda parte del año pasado. La base está, la mayoría de los nombres se repiten, la táctica y estrategia profesa las mismas ideas. Así lo plasmó Leonardo Ramos en la cancha y parece lógico: eso que llaman proceso. Ayer en Maldonado el entrenador dispuso a Kevin Dawson como titular en el arco; cuatro en el fondo que salen de memoria: Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; la mitad de la cancha la integraron Giovanni González, Guzmán Pereira –suplente natural de Walter Gargano, al menos para Ramos–, Cristian Cebolla Rodríguez, Agustín Canobbio; por último, en la delantera jugaron Maxi Rodríguez y el ecuatoriano Fidel Alegría Martínez.

Temprano, a los 19 minutos, el argentino Rodríguez puso el 1-0 de tiro libre, gracias a un buen tiro combado pero con la complicidad del arquero. Y podría haber hecho algún otro gol, porque no sólo dominó el juego, sino que lo hizo cerca del arco ecuatoriano, pero la falta de precisión en el último pase y algunas intervenciones defensivas del rival le impidieron ampliar distancias.

En la parte complementaria el aurinegro mantuvo la supremacía, incluso hasta cuando el partido sufrió muchos cambios por ambos lados. Sin embargo, podría haber empatado Delfín en un par de contras que taparon los arqueros, primero Dawson y luego su sustituto, Thiago Cardozo. Sobre el final, gracias a un penal, Gastón Rodríguez firmó el definitivo 2-0.

La otra novedad de la jornada de ayer fue que Peñarol concretó la incorporación del delantero Gabriel Toro Fernández, procedente de Racing. ¿Plantel completo? Parece que sí.

El resto de los otros

En Nacional se cayó la contratación de Pablo Granoche porque el club Spezia, de Italia, le impide la salida. Los tricolores recalcularán el tema de un centrodelantero. Pensando en la defensa, tampoco hay novedades más allá de los nombres que vienen y van (pero ninguno se queda). Con lo que tiene, que no es poca cosa sino todo lo contrario, porque pese a lo que le falta Nacional tiene un muy buen plantel, Alexander Medina prepara el clásico de preparación que se jugará el lunes.

Clásico aparte, quien está más próximo a volver a la actividad oficial es Wanderers. El bohemio será el primero en debutar en la Copa Libertadores; lo hará el lunes cuando reciba a Olimpia de Paraguay a las 19.15 en el estadio Luis Franzini.