Los Teros juegan esta noche el partido de ida ante Canadá por las Eliminatorias de América que clasifican al Mundial de rugby que se disputará en Japón, en 2019. La selección uruguaya, dirigida técnicamente por el head coach Esteban Meneses, saldrá a la cancha del estadio BC Place de Vancouver, Canadá, a las 22.00. El partido será televisado por la señal ESPN 3.

Los Teros son los campeones del Sudamericano Mayor A 2017; Canadá perdió la clasificación de Norteamérica contra Estados Unidos. El estadio donde la selección jugará esta noche es de primer nivel y tiene capacidad para 54.000 espectadores. El sábado los celestes disputaron un amistoso ante los Saber Cats de Houston, con victoria para los uruguayos 32-24, que sirvió de preparación para el encuentro de hoy.

Uruguay cuenta en su plantel con cinco jugadores que militan en el rugby francés: Rodrigo Capó (Castres), Felipe Berchesi (US Dax), Agustín Ormaechea (Racing Club Strasbourg), Manuel Leindekar (Oyonnax) y Franco Lamanna (SC Mazametain).

La lista de 26 se completa con Germán Albanell (Old Boys), Santiago Arata (Old Christians), Matías Benítez (Champagnat), Juan Manuel Cat (Old Boys), Manuel Diana (Old Christians), Ignacio Dotti (Los Cuervos), Juan Echeverría (Old Christians), Nicolás Freitas (Carrasco Polo), Juan Manuel Gaminara –capitán– (Old Boys), Rodolfo Garese (Carrasco Polo), Germán Kessler (Los Cuervos), Leandro Leivas (Old Christians), Diego Magno (Montevideo Cricket), Gastón Mieres (Lobos), Alejandro Nieto (Champagnat), Carlos Pombo (Old Boys), Joaquín Prada (Los Cuervos), Mario Sagario (Carrasco Polo), Mateo Sanguinetti (Los Cuervos), Rodrigo Silva (Carrasco Polo) y Andrés Vilaseca (Old Boys).

La revancha se jugará el sábado que viene en el Estadio Charrúa. Las entradas se venderán el día del partido en las boleterías, con precios de $ 250 y $ 100.