En la tarde de ayer la dirigencia de Peñarol concretó la llegada al club del delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien llegará al club cedido hasta mediados de año por el Atlas mexicano, aunque los aurinegros tendrán una opción de compra.

El jugador, un delantero externo zurdo de 27 años, llegará a Montevideo el fin de semana y se espera que el lunes se sume a los entrenamientos con sus compañeros en el local de Los Aromos.

Actualmente el plantel carbonero se encuentra en la ciudad de Colonia realizando la fase más dura de la pretemporada. El equipo de Leonardo Ramos jugará el sábado de mañana un encuentro amistoso con la selección coloniense en el estadio Alberto Suppici y luego retornará a Montevideo.

Además de la llegada del ecuatoriano Martínez, los aurinegros pretenden sumar algunos jugadores más para este semestre. En ese sentido hay negociaciones avanzadas con Plaza Colonia por los pases del zaguero Guillermo Padula y del volante Facundo Waller. Por ahora no hay nada definido, pero las conversaciones entre las dirigencias de los clubes proseguirán en estas horas.

En Nacional, mientras los jugadores continúan haciendo los trabajos de pretemporada en Los Céspedes, la dirigencia intenta cerrar dos incorporaciones para terminar de conformar el plantel, la de un zaguero central y la de un centrodelantero.

Los nombres que se han manejado públicamente son muchos –entre los delanteros sonaron los argentinos Gonzalo Bergessio y Mariano Pavone–, pero desde el club se ha mantenido la discreción, aunque varios dirigentes manifestaron ayer que las dos incorporaciones se concretarán entre hoy y mañana. Por otra parte se sigue esperando por eventuales salidas de algunos jugadores. Es el caso del zaguero Agustín Rogel, aunque por el momento no hay una oferta concreta.

En lo deportivo los tricolores se siguen preparando físicamente, y el sábado de mañana jugarán su primer partido de entrenamiento del año con Rampla Juniors en Los Céspedes.

Defensor Sporting también está de pretemporada, y por ahora el equipo de Eduardo Acevedo no ha tenido altas aunque sí bajas. La ida del zaguero Andrés Lamas a Atlético Tucumán de Argentina aceleró las gestiones por un defensa central zurdo, pero además los dirigentes del club de Punta Carretas quieren sumar a un centrodelantero. El nombre que más ha sonado por estas horas es el del ex delantero aurinegro Mauricio Affonso, quien actualmente está en Atlético Tucumán.