José Arnaiz, de Barcelona, y Daniel Wass, de Celta de Vigo, ayer, en el estadio Balaidos, en Vigo. Foto: Miguel Riopa, AFP

José Arnaiz, de Barcelona, y Daniel Wass, de Celta de Vigo, ayer, en el estadio Balaidos, en Vigo. Foto: Miguel Riopa, AFP

Cuatro fueron los partidos de ida que se jugaron ayer en España por los octavos de final de la Copa del Rey, la competición más vieja del fútbol español.

Celta y Barcelona empataron 1-1 en el duelo que sostuvieron en el estadio Balaídos de la ciudad de Vigo. El Barça, que se presentó con una formación alternativa en la que no estuvo Luis Suárez, se puso adelante en el marcador a los 15 minutos gracias a un gol de José Arnaiz, pero a los 31 el goleador danés de origen africano Pione Sisto marcó el empate para los celestes gallegos, que tuvieron en su alineación al sanducero Maximiliano Gómez. Con este resultado, la serie quedó totalmente abierta y se definirá en la revancha que se jugará la semana que viene en el Camp Nou barcelonista.

El que sí cerró su serie y ya puso más de un pie y medio en los cuartos de final del certamen es Real Madrid, que ayer, también jugando con un equipo conformado básicamente por jugadores que habitualmente son suplentes, goleó 3-0 a Numancia en el estadio Los Pajaritos de la ciudad de Soria. El galés Gareth Bale adelantó a los merengues en el minuto 35 y cerca del final los goles de Isco y Mayoral terminaron de conformar la goleada de los dirigidos técnicamente por el francés Zinedine Zidane.

Además ayer, Levante le ganó de visitante 2-1 a Espanyol y Leganés superó 1-0 a Villarreal.

El fin de semana habrá fútbol en España pero por la Liga, que tiene a Barcelona como líder absoluto con 45 puntos, seguido de Atlético de Madrid, que suma 36, Valencia 34 y Real Madrid 31. El sábado Atlético será local de Getafe y Valencia hará lo propio ante Girona, y el domingo jugarán los grandes. Barcelona recibirá en el Camp Nou a Levante y Real Madrid visitará a Celta.