La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior tuvo actividad el sábado de noche y volverá a disputar otra etapa el miércoles. De a poco y con el paso de los días, comienza a entrar en zona de definición la primera fase del torneo. Tacuarembó dio la nota sobre la hora y le ganó 2-1 a Artigas, que arrancó muy mal el campeonato; Luis Ney Pintado, a los 90 minutos, les dio el triunfo a los visitantes. Rivera, con gol de Andrei Florindo, el ganó 1-0 a Bella Unión y preparó el clásico ante el Tacua con un buen triunfo. El clásico del litoral entre Paysandú y Salto terminó empatado 2-2; Juan Andrioli y Nacho Schneider marcaron para los sanduceros locatarios, y Luis Leguisamo y Octavio Pintos, sobre la hora, para los salteños. También por el Litoral, Mercedes derrotó a Young 2-1, con dos anotaciones del goleador Alain Batto.

Por el regional Sur, Florida volvió a ganar y enlazó tres triunfos consecutivos. Esta vez fue en el Campeones Olímpicos, 2-0 a Paso de los Toros, con goles de Fabián Vázquez y Javier Vargas. En el clásico del sur entre Flores y Durazno también hubo empate 2-2. Los goles de los celestes los marcaron Maxi Cantera y Heber Collazo, mientras que para los rojos duraznenses convirtieron Michael Fumero y Gerardo Gasañol. San José volvió a ganar, esta vez 3-1 al campeón Canelones; y Colonia consiguió su primera victoria, 3-0 sobre Ecilda Paullier en el Suppici.

Por el Este, Zona Oeste de Maldonado y Lavalleja empataron sin goles y Maldonado, como visitante, le ganó 2-1 a Canelones del Este. Por la serie B, Rocha le ganó 2-1 a Cerro Largo, y por la serie C, Chuy derrotó a Cerro Chato, también 2-1.

¿Qué hay para ver?

Muchos serán los partidos del miércoles de noche, pero se destaca el clásico del norte del país entre Rivera y Tacuarembó, que tendrá lugar a las 22.00 en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Los demás encuentros se jugarán a la misma hora. El otro partido de la serie A del Litoral será el que disputen Bella Unión y Artigas, en el estadio Walter Martínez Cerruti de los cañeros; en la serie B Paysandú tendrá libre, pero en el estadio Juan José Vispo Mari, Liga de las Colonias Agrarias de Salto recibirá a Salto; y por la serie C Mercedes recibirá a Nueva Palmira en el estadio Luis Köster –Young tendrá fecha libre–.

En el Sur se jugarán la tercera etapa de la serie A y la quinta fecha de la serie B. Ecilda Paullier y San José se enfrentarán en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza, Canelones recibirá a Colonia en el estadio Eduardo Martínez Monegal, Flores será local de Sarandí del Yi en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, y Durazno y Florida se medirán en el estadio Silvestre Octavio Landoni; Paso de los Toros tendrá libre. Por la serie A del Este jugarán Maldonado y Canelones del Este, en el Campus fernandino, y Lavalleja recibirá en Minas a Zona Oeste de Maldonado; por la serie B Cerro Largo tendrá libre y Rocha recibirá a Treinta y Tres en el estadio Mario Sobrero; y por la serie C el que liberará será Cerro Chato, mientras que Chuy y Batlle y Ordóñez jugarán en el estadio Samuel Priliac de Chuy.