Sevilla es el primer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey. Lo hizo ayer al derrotar 3-1 a Atlético de Madrid (5-2 en el global). Los goles de los andaluces fueron anotados por Sergio Escudero, Ever Banega de penal y Pablo Sarabia, mientras que el transitorio empate para los colchoneros lo hizo Antoine Griezmann. En el perdedor fueron titulares Diego Godín y José María Giménez.

Hoy la actividad continuará con dos partidos. El primero, a las 15.00 de nuestros relojes, lo jugarán Alavés y Valencia en la cancha de los primeros. En el encuentro de ida la victoria fue de los valencianos 2-1, por lo que, pese a jugar de visitantes, son levemente favoritos en el partido con los vascos.

Casi a continuación, a las 17.30, Real Madrid recibirá a Leganés en el Santiago Bernabéu. Después de una racha con magros resultados, el merengue viene afilado luego de derrotar 7-1 a Celta de Vigo. Para colmo, se destapó Cristiano Ronaldo, que venía con la pólvora mojada. Esto, sumado a que en la ida Real ganó 1-0, evidencia una obviedad: los dirigidos por Zinedine Zidane son favoritos para meterse en las semifinales.

Por último, mañana se cerrarán los cuartos de final con el clásico catalán. Barcelona y Espanyol se verán las caras a las 17.30 en el Camp Nou. En la previa aparece como una definición bastante pareja. En ese sentido es necesario mencionar que Espanyol ganó 1-0 en la ida y es su pequeña ventaja. El Barça puede dar vuelta esa diferencia, nadie lo dudaría; líder absoluto de la Liga y con Lionel Messi y Luis Suárez en estado de gracia –prácticamente convierten en cada partido que juegan–, tiene cartas suficientes para aspirar a revertir el marcador y pasar a las semifinales.

Como se acostumbra hacer en España, Atlético Madrid/Sevilla y quienes ganen sus llaves y pasen a las semifinales sabrán los cruces, que se determinarán mediante sorteo. Los dos partidos de ida se disputarán el miércoles 31 de enero, mientras que los de vuelta se jugarán el miércoles 7 de febrero. Los que avancen a la final la disputarán el sábado 21 de abril aunque, como también ocurre en este caso, depende de qué clubes se trate –si Barcelona es uno de los finalistas, difícilmente el partido se juegue en suelo madrileño–, todavía no se fijaron ni el horario ni la sede.