Atlético de Madrid se aseguró ayer su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Rey al golear 3-0 a Lleida, completando un marcador global en la serie de 7-0, en el encuentro celebrado en el estadio Metropolitano de Madrid.

Ni Diego Godín ni José María Giménez estuvieron en la convocatoria del equipo del argentino Diego Simeone, que se impuso con los goles del belga Yannick Ferreira Carrasco, del francés Kevin Gameiro y el español Vítolo Machín. También ayer avanzó de fase Valencia, que jugando como local goleó a Las Palmas 4-0.

Hoy proseguirá la actividad de los octavos de final de la Copa del Rey con otros tres partidos. A las 15.30 (hora uruguaya) Alavés recibirá a Formentera –en la ida los vascos ganaron 3-1– y Villarreal será local de Leganés, que en el primer partido de la serie se impuso 1-0. Un rato después, a las 17.30, Real Madrid y el modesto Numancia se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu, aunque en esta serie ya no hay misterios, porque cuando fueron visitantes los merengues ganaron por un concluyente 3-0. Mañana se cerrarán los octavos de final de la Copa del Rey con tres partidos.

En el Camp Nou Barcelona se medirá con Celta, tras el empate a 1 que se registró la semana pasada en Vigo. Además, Sevilla –que ganó 2-0 en la ida– recibirá a Cádiz y Levante enfrentará a Espanyol –en el primer partido los levantinos se impusieron 2-1–.