Luis Suárez no se quedó atrás de Cavani (ver “París en los pies”). No habrá marcado un récord como su coterráneo Cavani, pero sigue haciendo goles en Barcelona, que gana y sigue más primero que nunca. En un partido difícil en el que el culé arrancó perdiendo con Alavés, Lucho aprovechó un centro de Andrés Iniesta y, de volea cruzada, con un tiro bastante sucio que pasó entre varios jugadores, logró igualar 1-1. Sobre el final, fue Lionel Messi quien puso el definitivo 2-1 para el Barça.

El Atlético Madrid también se quedó con los tres puntos: venció 3-0 a Las Palmas y se mantiene segundo, a 11 de Barcelona.

También en España, pero en Segunda División, Michael Santos marcó el primero de los dos goles con que su equipo, Sporting Gijón, derrotó a Nástic de Tarragona. El Pelo, que fue cedido por Málaga al club asturiano, suma 11 goles y es uno de los que ocupan el tercer puesto en la tabla de goleadores de la categoría.

Gol y pico fue el que facturó Nahitan Nández. El volante de Boca Juniors definió con elegancia, haciéndole un sombrerito al arquero de Colón, en el debut 2018 de los xeneizes, por la 13 a fecha del campeonato local. Boca finalmente se impuso 2-0. En Argentina y para Patronato, otro que hizo gol fue Sebastián Ribas; su equipo empató a 1 con Lanús. ¿Más? Sí, Lucas Olaza, lateral izquierdo que milita en Talleres de Córdoba, convirtió de penal en la victoria de su equipo 2-0 sobre San Lorenzo. Por último, hubo dos goles uruguayos en un mismo partido: Jonathan Ramis para Belgrano de Córdoba y Emiliano Tellechea para Olimpo, encuentro que ganaron los primeros 2-1.