Debido a los antecedentes y a la valoración previa que podía hacerse sobre el potencial de las escuadras enfrentadas, no puede sorprender la rotunda victoria 3-0 de Brasil sobre Uruguay registrada el jueves de noche en el estadio Olímpico de la ciudad ecuatoriana de Ibarra, en partido válido por el Campeonato Sudamericano sub 20 de fútbol femenino.

Con este triunfo Brasil llegó a los 9 puntos en tres partidos y logró una de las dos plazas que dan pasaje al cuadrangular final del torneo que, a su vez, sólo da dos plazas para la Copa del Mundo a jugarse este año en Francia. Brasil va por su octavo título consecutivo: ha ganado todos los torneos realizados hasta el momento.

Uruguay desarrolló una resistencia entre heroica y desesperada, logrando mantener el 0 a 0 hasta que se hubo jugado la tercera parte del partido. En una actitud de pelea ante un rival superior en técnica y actitud de juego sobresalió la actuación de la golera duraznenses Josefina Villanueva que tuvo sucesivas intervenciones de gran calidad que fueron salvando el arco celeste una y otra vez.

Recién a los 24’ del segundo tiempo llegó el primer gol. Lo conquistó Geyse Da Silva, una potente número 9 que ya le había convertido dos veces a Venezuela, juega en la primera división de España y ya debutó con la selección mayor. Rápidamente llegaron las otras dos conquistas, a los 30 de Valeria y a los 32 otra vez Geyse.

Uruguay debe culminar su actuación enfrentando, este sábado, a Bolivia (sorprendió empatándole a Venezuela 1 a 1 en el preliminar) y, el lunes, a Chile.