A las 20.15 en el Defensores del Chaco, Olimpia y Montevideo Wanderers se enfrentarán por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2018. Es difícil para el bohemio, pero nunca imposible. Debido al empate sin goles de la ida, las chances de los uruguayos pasan por ganar –lógicamente–, empatar haciendo goles –en ese caso avanzarían por convertir de visitante– o aguantar el cero y definir por penales. Quien acceda a la segunda fase tendrá como rival a los colombianos de Junior de Barranquilla.

El entrenador de Wanderers, Eduardo Espinel, no confirmó los titulares para esta noche, pero dejó entrever que, de estar todos físicamente al 100%, apostará por los mismos 11. El arquero será Martín Rodríguez, de gran actuación en el debut copero y fundamental para sostener su arco en cero en varios tramos del encuentro; la línea de cuatro la conformarían Federico Barrandeguy por el lateral derecho, dos centrales, que serían Damián Macaluso y Paulo Lima, más Alejandro Villoldo por la izquierda; en la mitad de la cancha repetirían el juvenil Nicolás Queiroz y Adrián Colombino por el centro, mientras que por las bandas lo harían el diestro Rodrigo Rivero y el zurdo Manuel Castro; adelante, el capitán, Sergio Chapita Blanco y Santiago Bellini parecen ser los elegidos. Bellini, precisamente, junto a Barrandeguy, son los que hicieron entrenamiento diferenciado después del partido de ida. Por ellos está esperando Espinel.

Olimpia, por su parte, cambiará su táctica e irá con un 4-3- 3. Así entrenaron dirigidos por su técnico, el argentino Daniel Garnero. Alfredo Aguilar al arco; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Juan Patiño y Farid Díaz atrás; en el medio, Walter Bogado, Richard Sánchez y Richard Ortiz; y el tridente de ataque con Néstor Camacho, Brian Montenegro y el histórico Roque Santa Cruz, suplente en Montevideo pero de buena participación cuando ingresó.