En el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, Shakhtar Donetsk de Ucrania obtuvo una buena victoria 2-1 sobre Roma, en tanto que en el otro juego de la jornada Sevilla y Manchester United igualaron sin goles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano. El triunfo del equipo ucraniano –que jugó como local en la ciudad de Jarkov, ya que su escenario, el Donbass Arena de Donetsk, resultó afectado por el conflicto bélico que hay en una parte del país– se produjo luego de ir perdiendo con los romanos, que se adelantaron en el marcador a los 41 minutos con un tanto del turco Cengiz Ünder. Pero en el segundo tiempo un sensacional tiro libre del brasileño Fred –que no es aquel delantero que jugó en la selección brasileña, sino un escurridizo volante– y otro gol del argentino Facundo Ferreyra le dieron la victoria a Shakhtar, que ahora irá a buscar el histórico pasaje a los cuartos de final dentro de tres semanas en el estadio Olímpico de Roma.

El resultado del otro partido de ayer fue un empate sin goles entre Sevilla y Manchester United, que es dirigido técnicamente por el portugués José Mourinho. La gran figura del partido fue el arquero español del equipo rojo británico, David de Gea, quien con sus grandes intervenciones impidió un triunfo de los andaluces, que fueron más ambiciosos que sus rivales, que se fueron más que contentos con el empate. Se destacó una atajada espectacular sobre el final del primer tiempo.

La Champions proseguirá en dos semanas con la definición de las primeras cuatro series de los octavos de final. El martes 6 de marzo Liverpool jugará con Porto –en la ida ganaron los ingleses 5-0– y ese mismo día en la capital francesa Paris Saint-Germain recibirá a Real Madrid, que cuando fue local ganó 3-1. El miércoles 7 en Londres se medirán Tottenham y Juventus –empataron 2-2 en la ida– y Manchester City, que ya está casi adentro después de golear 4-0 en la ida, recibirá a los suizos de Basilea.