La selección Sub 20 femenina de Brasil logró el Campeonato Sudamericano de Fútbol que finalizó el miércoles pasado, al golear 8-1 a Paraguay en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

De esta forma llegaron a obtener la totalidad de las ocho ediciones de este torneo dando muestras de la enorme superioridad que tiene el fútbol femenino brasileño en Sudamérica, lo que, sin embargo, no plasman con esa estadística tan contundente en los torneos absolutos y de Sub 17.

La delantera Geyse Da Silva convirtió cinco goles, dos en el primer tiempo y tres en el segundo. La número 9 fue la máxima goleadora del Sudamericano con 12 anotaciones superando en un gol a la colombiana Angie Castañeda. A su vez, la futbolista que cumplirá los 20 años el 7 de marzo próximo y que ya ha defendido a la selección mayor, fue declarada la mejor jugadora del torneo.

Fue la mayor goleada de las brasileñas en este campeonato donde fueron las mejores en forma invicta con 30 goles en total. La particularidad del partido final fue que en él recibieron el único gol en contra en los siete partidos que jugaron en el evento clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputará en Francia desde agosto de este año. Ese tanto se produjo a los 80 minutos cuando el partido quedaba 5-1. La mayoría de los tantos se registraron con pelotas largas a las espaldas de la última línea defensiva de las guaraníes posibilitando la entrada con pelota dominada de las delanteras brasileñas.

Ambas selecciones ya habían ganado su clasificación para la Copa del Mundo luego de ganar los dos primeros partidos del cuadrangular final a colombianas y venezolanas.

En el Grupo B, Brasil derrotó a Uruguay 3 a 0 en el segundo partido jugado por las celestes.

En el partido preliminar, Colombia se alzó con el tercer lugar del torneo al derrotar a Venezuela 2-0 con dos goles de Angie Castañeda.