Hoy a las 19.15 (hora uruguaya), Cerro comenzará su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana al enfrentar a Sport Rosario, de Perú, en el estadio Rosas Pampa de la ciudad de Huaraz, enclavada a 3.000 metros sobre el nivel del mar. El colombiano Andrés Rojas será el árbitro de este encuentro, que se podrá ver en directo en Fox Sports 3.

El equipo cerrense que dirige Fernando Petete Correa aprovechó su inactividad del fin de semana –no jugó porque le tocaba hacerlo con el descendido El Tanque Sisley– y partió hacia Lima en la madrugada del domingo. Los albicelestes se instalaron en la capital peruana, donde entrenaron, y hoy de mañana volarán hacia Huaraz, donde permanecerán pocas horas intentando minimizar los efectos de la altura.

Si bien la formación no fue confirmada por el entrenador, se estima que hoy Cerro comenzará jugando con Yonathan Irrazábal en el arco; Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres y Leandro Zazpe en la defensa; Lucas Tamareo, Felipe Klein, Richard Pellejero y Leandro Paiva en el mediocampo; y Maureen Franco y Héctor Acuña como delanteros.

El rival de Cerro, Sport Rosario, fundado en 1965, pasó la mayor parte de su existencia en torneos regionales y de ascenso, y jugó por primera vez en la primera división peruana en 2017. El equipo tuvo una buena actuación en su estreno en la máxima categoría –finalizó en el séptimo lugar de la tabla acumulada– y de esa manera consiguió el boleto para esta Sudamericana, que será la primera actuación internacional del club.

Sport Rosario, cuya camiseta es auriazul, similar a la de Rosario Central, el sábado jugó por el torneo local y goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca, rival de Rampla Juniors en esta Sudamericana.

El equipo peruano es dirigido por el argentino Pablo Abraham –quien durante un tiempo formó parte del cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli en Universidad de Chile– y su jugador más conocido es el arquero Salomón Libman, quien jugó varios años en Alianza Lima y en la selección incaica.

La serie comenzará a disputarse hoy y su revancha será el miércoles 7 de marzo en el estadio Luis Tróccoli.