Ayer continuó la semana de fútbol europeo, más precisamente con la Copa Italia, que está en la fase de semifinales. En el estadio San Siro, Milan recibió a Lazio para jugar el partido de ida de una de las semifinales, con presencia en el equipo romano del lateral de la selección uruguaya Martín Pelado Cáceres, que jugó los 90 minutos para los celestes, que ayer vistieron de azul oscuro. El partido entre milaneses y romanos terminó 0-0. La revancha se disputará en el estadio Olímpico de Roma, el último día de este mes. Un día antes, se jugará la otra revancha, entre Juventus y Atalanta, en Turín: los juventinos pegaron primero, ya que el martes les ganaron 1-0 a los de Bérgamo, con anotación del argentino Gonzalo Pipita Higuaín. Los ganadores jugarán la final en mayo. La actuación de Cáceres fue muy positiva y resulta auspiciosa con proyección a los partidos amistosos que se le vienen a Uruguay en marzo para prepararse para el Mundial de Rusia.

En España comenzó la fase semifinal de la Copa del Rey. Ayer, en el estadio Municipal de Butarque, Leganés recibió a Sevilla por el partido de ida y empató 1-1 con el equipo andaluz. A pesar de lo que se podía pensar, Leganés no resultó un equipo fácil, sobre todo para Real Madrid: a los merengues los eliminó en los cuartos de final,de manera épica e histórica, en el estadio Santiago Bernabéu. La revancha de este encuentro se jugará el miércoles 7 a las 17.30. Hoy se disputará la otra llave semifinal, en la que se enfrentan Barcelona y Valencia. La cita será en el estadio Camp Nou de los catalanes, que tendrán en el once titular al salteño Luis Suárez. El partido de vuelta se jugará el jueves 8.

En Inglaterra se jugó una nueva etapa de la Premier League, con todos los partidos entre el martes y ayer. Swansea le había ganado a Arsenal el martes; Liverpool había derrotado a Huddersfield Town, y West Ham y Crystal Palace habían empatado. Ayer, el Manchester City de Pep Guardiola volvió a ganar y sigue lo más campante con su liderazgo en la tabla de posiciones. El triunfo de los blues fue 3-0 sobre West Bromwich Albion, con una nueva anotación del argentino Sergio Kun Agüero. El City está primero y le sacó 15 puntos al escolta, su clásico rival, Manchester United, que perdió 2-0 con Tottenham en Londres. Otro que perdió fue Chelsea, que comparte la tercera posición de la tabla con Liverpool, con 50 puntos, 18 unidades por debajo del líder.