Atlético de Madrid se acercó a Barcelona, que sigue siendo el cómodo líder de la Liga Española. Ese es el principal corolario de la disputa de la mayor parte de la 22ª fecha, que se cerrará hoy con el partido que jugarán Las Palmas y Málaga. Ayer el Barça detuvo su racha ganadora al empatar 1-1 con Espanyol en el clásico catalán jugado en el estadio Cornellà-El Prat.

Gerardo Moreno, a los 65 minutos, adelantó a los locales, pero cerca del final el zaguero Gerard Piqué igualó para los azulgranas, que tuvieron como titular al salteño Luis Suárez. De todas maneras, la campaña del Barcelona sigue siendo fantástica. Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron 18 partidos, empataron cuatro y no perdieron ninguno.

Su más cercano perseguidor es Atlético de Madrid, que ayer jugando como local en el estadio Metropolitano de la capital española derrotó 1-0 a Valencia. El argentino Ángel Correa, con un golazo, les dio la victoria a los colchoneros, que tuvieron en el equipo al zaguero celeste Diego Godín, quien debió salir de la cancha en el segundo tiempo luego de un choque con el arquero valenciano Neto, que con un codazo involuntario le voló un diente al pichonero. También tuvo minutos en el Atlético José María Giménez, que entró a la cancha a los 30 para reemplazar al zaguero montenegrino Stefan Savic.

Además, en esta fecha de la Liga volvió a perder puntos Real Madrid, que el sábado igualó de visita 2-2 con Levante. Los merengues hace rato que se olvidaron de esta Liga y ya eliminados de la Copa del Rey, tienen puestas sus energías en la Champions League y en su duelo con Paris Saint-Germain por los octavos de final del torneo.

Como se dijo más arriba, Barcelona lidera la Liga con 58 puntos; Atlético de Madrid suma 49; Valencia, 40; y Real Madrid, 39.

Mientras tanto, en Italia el campeonato está peleadísimo entre Napoli y Juventus, que están despegados en los primeros lugares de la tabla. Los napolitanos lideran el certamen con 60 puntos y los albinegros turineses, ganadores de los últimos seis campeonatos, los siguen con 59. Ayer Napoli derrotó como visitante 2-0 a Benevento, colista del torneo. El belga Dries Mertens y el eslovaco Marek Hamsik anotaron los goles de los celestes, que están haciendo una gran campaña. Por su parte, ayer Juventus, jugando como local, aplastó 7-0 a Sassuolo. En la Juve estuvo en el banco y no sumó minutos el coloniense Rodrigo Bentancur y el mayor destaque fue para el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los últimos tres goles.