Tras las victorias de ayer, Goes, Nacional y Urunday Universitario se clasificaron entre los ocho mejores del torneo y se suman a Malvín y Hebraica y Macabi, que ya estaban matemáticamente adentro antes del inicio de esta fecha, y a Welcome y Defensor Sporting, que se habían ganado un lugar entre los ocho mejores por ser el primero y el segundo, respectivamente, del torneo Apertura. Pese a perder frente a los tricolores, Aguada también se clasificó. Los que disputarán la Permanencia son Trouville, Biguá, Olimpia y Larre Borges.

A Nacional sólo le servía ganar. Agónico, de atrás y en la hora, uno de los mejores extranjeros de la temporada, Antonhy Danridge, les dio el punto y la clasificación a los tricolores al convertir la última bola. 82-80 sobre los aguateros,y pasaje a pelear por el título.

Urunday hizo su trabajo: ganó y se clasificó. No empezó bien el partido con Larre Borges, pero reaccionó justo a tiempo y, con un buen segundo tiempo, quebró a su rival para imponerse 97-79. Además de meterse entre los ocho mejores, tiene la posibilidad de conquistar el torneo Clausura en la última fecha cuando choque con Goes.

Biguá quedó eliminado pese a la victoria de ayer frente a Bohemios 97-65. El pato de Villa Biarritz era favorito y lo confirmó, pero no le alcanzó. Descendido, este fue el último partido del albimarrón, ya que adelantó el partido correspondiente a la fecha final.

Malvín no tuvo problemas para imponerse a Trouville. Le ganó 96-86 y quedó como primero de la tabla general, cuando falta disputar la última fecha. Para los rojos significará la primera vez que jueguen la Permanencia en la historia de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Lo de Goes es tremendo. Hace rato que venía demostrando una gran segunda parte del torneo. Ayer le ganó por goleada, 98-75, a Olimpia en Colón, se metió en la Liguilla y, para coronar lo hecho, tiene chances de consagrarse campeón del Clausura en la última fecha. El mejor jugador misionero de ayer fue Rick Jackson, quien convirtió 17 puntos y bajó 13 rebotes. Con la derrota, Olimpia será uno de los cuatro que pelearán por zafar del último descenso.

Por último, en un duelo entre clasificados, Macabi le ganó a Sporting 90-81. El viernes se cerrará la primera fase de la LUB con los partidos Aguada-Olimpia, Biguá-Trouville, Goes-Urunday Universitario, Malvín-Nacional y Welcome-Macabi.