Dos buenos partidos prenden fuego la Champions League de hoy. El más destacado es, sin lugar a dudas, el partido de ida por octavos de final entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, en el Santiago Bernabéu madrileño. Habrá mucho talento en la cancha: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema por el lado merengue, mientras que en el parisino jugarán Neymar Junior, Kylian Mbappé y el goleador, Edinson Cavani. Cavani no jugó el fin de semana porque su entrenador, Unai Emery, lo reservó porque el delantero uruguayo tenía dolor en la cadera. El partido comenzará a las 16.45 y será televisado por Fox Sports.

A la misma hora pero en Portugal, más precisamente en el estadio Do Dragão, Porto se medirá con el Liverpool inglés. Este encuentro se podrá ver por ESPN2.

Ayer arrancaron los octavos de final con dos partidos. El más disputado fue el que jugaron en Italia Juventus y el Tottenham inglés. Terminaron 2-2, resultado que, a priori y pensando en la revancha, parece favorable a los británicos. Los goles de la Juve fueron marcados por el argentino Gonzalo Higuaín, el segundo de ellos desde el punto penal. Iban diez minutos de partido y todo pintaba para goleada. Pero Tottenham quiso siempre. Primero acortó distancias gracias al tanto que hizo su goleador, Harry Kane. Luego tuvo suerte, porque Higuaín falló un penal que podría haber sido determinante sobre el cierre del primer tiempo. Hasta que, a los 71, llegó el empate tras un tiro libre del danés Christian Eriksen, quien eligió el palo del arquero para darle fuerte y rastrero y vencer la mano del veterano Gianluigi Buffon. Serie abierta para el juego de vuelta, que será en Inglaterra el 7 de marzo.

Quien prácticamente sentenció su llave de cuartos de final fue Manchester City. Los ingleses ganaron 4-0 el partido de ida en Suiza con Basilea y tienen todo servido para definir la vuelta en su casa. El equipo que dirige Pep Guardiola tuvo un arranque perfecto: a los 14 ganaba con gol del alemán Ilkay Gündogan, cuatro minutos más tarde hizo el segundo el portugués Bernardo Silva y a los 22 el argentino Sergio Kun Agüero metió el tercero. El resultado final también fue obra de Gündogan en el segundo tiempo. La revancha, al igual que el otro partido de ayer, será el 7 de marzo.

Los octavos de final continuarán la semana que viene. El martes jugarán en Alemania Bayern Munich y el Besiktas turco, mientras que en Inglaterra Chelsea recibirá a Barcelona en otro de los dos grandes duelos de la fase. El cierre será el miércoles con otros dos encuentros: el Sevilla español frente al Manchester United inglés en el estadio sevillista Ramón Sánchez-Pizjuán Sevilla, y el Shakhtar ucraniano recibirá a Roma.