Hoy llega a su fin la Copa Libertadores sub 20, que se está desarrollando en el Estadio Centenario, y puede haber campeón uruguayo. A las 16.30, Nacional irá por el título con Independiente del Valle, equipo ecuatoriano. Antes, a las 14.15, River Plate, el otro uruguayo que participó en la Copa, jugará el encuentro por el tercer puesto con los brasileños de San Pablo, vigentes campeones. Las entradas para estos encuentros es gratuita.

Curiosamente, tricolores y ecuatorianos ya se enfrentaron en el torneo. Compartieron grupo y jugaron entre sí en la última fecha. El resultado fue 0-0 y les sirvió a los dos: Nacional clasificó primero por mejor saldo de goles, mientras que Independiente pasó como el mejor segundo de los tres grupos. Para la final los ecuatorianos no podrán contar con Ángelo Preciado, Renny Jaramillo ni Emerson Espinoza, todos suspendidos.

En cuatro copas Libertadores jugadas, será la tercera vez consecutiva que un equipo uruguayo intentará salir campeón. En la edición anterior, disputada en 2016, en la que se consagraron los paulistas, el que jugó la final y perdió 1-0 fue Liverpool. Antes, en 2012, el que estuvo en la definición fue Defensor Sporting, que también cayó 1-0, esa vez con River Plate argentino. El primer campeón fue Universitario de Perú.