Desde hace unos días se conocen los cruces de cuartos de final en la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Esta noche, el Litoral y el Este empezarán a definir sus regionales después de un fin de semana en el que no hubo actividad por la suspensión ante los hechos de violencia que sucedieron en Young y por los que resultó herido el juez Fernando Di Maggio. La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol resolvió que no se presentarían a arbitrar ningún partido durante el fin de semana; además, decidieron que por 180 días no irán a los partidos que juegue cualquier representativa de la Liga de Young. No sólo se jugarán partidos por los cuartos de final del Litoral y el Este, sino que además resta definir la fase de grupos en el Sur.

Comencemos con los cruces de cuartos. En el Litoral Tacuarembó esperará, porque ya está clasificado a las semifinales, tanto en la categoría absoluta (mayores) como en juveniles. A las 21.00, en el estadio Artigas, Paysandú recibirá a Rivera; a las 21.30 se medirán Bella Unión y Nueva Palmira en el estadio Walter Martínez Cerruti, y a las 22.00 será el turno de que Mercedes reciba a Salto en el estadio Luis Köster. En el Este el que tendrá libre será Lavalleja, que se metió en las semifinales. A las 21.00 habrá dos encuentros. En el Parque Manuel Alcides Fuentes, Cerro Chato recibirá a Maldonado, mientras que en el estadio Emilio López López de Pando Canelones del Este recibirá a Rocha. A las 22.00 jugarán Chuy y Melo, en el estadio Samuel Priliac de Chuy. Los partidos revancha se disputarán el sábado.

En el Sur únicamente se jugará por la serie B (la octava fecha). En ese grupo, que lidera Florida con puntaje ideal –jugó cinco partidos y ganó los cinco– la albirroja visitará a Flores en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, mientras que Paso de los Toros visitará a Sarandí del Yi en el estadio Juan Ramón Carrasco; Durazno tendrá fecha libre y esperará que algún resultado lo favorezca. Los dos partidos se juegan a las 22.00.

Esto sigue

Para ordenar un poco el torneo, este fin de semana tendrá poca actividad. Sólo se jugará en el Sur, en las series A y B, y con ellas quedará todo definido en ese regional para pasar a jugar los partidos de ida de cuartos de final entre semana, en simultáneo con las revanchas en el Litoral y en el Este. La serie A del Sur comenzará la quinta etapa el viernes, con el partido entre San José y Ecilda Paullier, en el estadio Casto Martínez Laguarda; y el sábado continuará con el encuentro entre Colonia y el campeón vigente, Canelones, en el estadio Profesor Alberto Suppici –los dos partidos van a las 22.00–. Además, también habrá fecha de la serie B, que si no se define hoy se hará este fin de semana. El viernes a las 22.00 Durazno recibirá a Flores en el estadio Silvestre Octavio Landoni, y el sábado a las 21.00 Paso de los Toros recibirá en el estadio Omar Odriozola a Florida.