Esta tarde proseguirá la disputa de la Copa Libertadores de América sub 20 que se está desarrollando desde el sábado en el estadio Centenario.

Hoy a las 16.30, en el marco de la primera fecha del grupo C de la competencia, Sport Huancayo, de Perú, se enfrentará con Independiente del Valle, de Ecuador; a continuación, a las 18.45, Nacional se medirá con los chilenos de Colo-Colo.

Ayer se estrenó en el torneo el otro representante uruguayo, River Plate, que derrotó a La Equidad 1-0 con gol de Facundo Vigo. Este encuentro correspondió al grupo B, que también ayer tuvo el duelo que Libertad, de Paraguay, le ganó 3-1 a Cruzeiro, de Brasil.

El sábado, en la jornada inaugural del certamen, se jugó la primera etapa del grupo A, en la que ganaron San Pablo, de Brasil, y Talleres de Córdoba, de Argentina. Los tricolores paulistas golearon 6-0 a los bolivianos de Quebracho, en tanto que los juveniles cordobeses vencieron 3-0 a Atlético Venezuela.

De acuerdo con el régimen de la competencia, a las semifinales avanzarán los tres ganadores de grupo y el mejor segundo.

Recordamos que todos los encuentros del torneo se jugarán en el estadio Centenario, con entrada libre y gratuita en la tribuna América.