Volvió el campeón de la Organización del Fútbol del Interior y lo hizo con todo. Canelones necesitaba la victoria para mejorar su situación en la serie A y la logró nada menos que ante Colonia en el estadio Alberto Suppici. Gracias a los goles de Emiliano Núñez e Iván Pailós en el inicio del primer tiempo, los canarios se impusieron 2-0. En el otro partido del grupo San José y Ecilda Paullier igualaron 1-1 con goles del romperredes Pablo Cabrera para los josefinos y de Agustín Bombi para la visita. Con ese resultado, Colonia, que tiene 9 puntos y juega en la última fecha con Ecilda, ya está clasificado para la siguiente fase. El otro cupo lo definirán canarios y maragatos el miércoles en el estadio Martínez Monegal de Canelones. San José está segundo, con 8 unidades, mientras que a Canelones sólo le sirve ganar para asegurarse el pase, porque tiene 7 puntos.

Ayer, en horas de cierre de la diaria, por el grupo B del Regional Centro Oeste, jugaban Durazno con Trinidad en el estadio Silvestre Landoni duraznense, y Paso de los Toros con Florida en el Omar Odriozola isabelino. Florida es el único de esta serie que ya está clasificado.

El fuerte de los cruces tendrá lugar el miércoles. Por un lado, estarán las últimas fechas del Centro Oeste. Por otro, a lo dicho sobre el cruce entre Canelones y San José se sumarán Sarandí del Yi frente a Trinidad y Florida con Durazno, juegos claves para el grupo B.

En el Regional Norte Litoral la segunda fase será de definiciones cuando se jueguen los partidos de vuelta por los cuartos de final. Rivera recibirá a Paysandú, mano a mano que llevan adelante los sanduceros tras la victoria 3-1 en la ida. Además, Salto recibirá en el Ernesto Dickinson a Mercedes (el partido de ida fue un empate 1-1), mientras que Nueva Palmira recibirá a Bella Unión en el Evelio Isnardi. Los cañeros van adelante en el cruce, luego de ganar como locales 2-1.

En el Centro Este la situación es similar: se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final; unos seguirán, mientras que otros quedarán afuera. Está todo muy parejo: Melo y Chuy jugarán en el Antonio Ubilla arachán con un resultado de ida 0-0; empate, pero 1-1, es el que acarrean Rocha y Canelones del Este. Se verán las caras en el estadio Mario Sobrero rochense. Por último, en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel, Maldonado recibe a Cerro Chato. Los fernandinos tienen buenas chances de avanzar tras la victoria en la ida 3-0 como visitantes.