Lo más destacado de la escena internacional fue el título obtenido por Manchester City. El equipo citizen que dirige Pep Guardiola derrotó a Arsenal 3-0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Los goles del título fueron convertidos por el argentino Sergio Kun Agüero, el belga Vincent Kompany y el español David Silva. La consagración es el primer título para Guardiola en el fútbol inglés, un año y medio después de convertirse en el entrenador del City.

En el fútbol español todo quedó igual. Ganaron Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, de modo que la foto quedó igualita a la de la semana pasada: el Barça está primero, siete puntos arriba del Atlético. Lo que también sigue repitiéndose son los goles uruguayos: el sábado Luis Suárez hizo hattrick en la victoria de los culés 6-1 sobre Girona –partido en el que no vio minutos Cristhian Stuani– y también hubo un gol de Maximiliano Gómez en el triunfo de Celta 2-0 sobre Eibar.

Apretado por el calendario, el fútbol español tendrá fecha entre semana. Algunos de los partidos más destacados son Espanyol-Real Madrid, que se jugará mañana a las 16.00, Athletic Bilbao-Valencia y Atlético de Madrid-Leganés, el miércoles, mientras que el jueves Barcelona visitará a Las Palmas.

En Italia lo más sobresaliente fue que el partido entre Juventus y Atalanta se pospuso porque la cancha quedó anegada por un fuerte temporal de nieve en las horas previas al choque. Napoli, primero en la tabla, jugará hoy de visitante con Cagliari.