No hubo variantes en las principales posiciones de la Liga Española luego de la disputa parcial de la 24ª fecha del torneo, que se cerrará hoy con el partido que jugarán Getafe y Celta. Barcelona sigue siendo el líder del certamen, y lo sigue, a siete puntos, Atlético de Madrid, que se mantiene expectante cuando todavía queda mucho para el final del campeonato.

Ayer el Atlético, con José María Giménez como titular y Diego Godín jugando todo el segundo tiempo, derrotó 2-0 a Athletic de Bilbao en el Estadio Metropolitano de la capital española. El francés Kevin Gameiro y el hispano-brasileño Diego Costa anotaron los tantos para el equipo madrileño, que sufrió bastante por la fiera resistencia de los vascos, pero finalmente se quedó con tres valiosos puntos que le permiten seguir soñando con la Liga, que sigue teniendo arriba al Barça.

El sábado los azulgranas vencieron 2-0 como visitantes a Eibar. Luis Suárez, con una notable definición luego de un magistral pase del argentino Lionel Messi, y Jordi Alba fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que ya apunta de lleno al partido que jugará mañana en Londres con Chelsea por los octavos de final de la Champions League. Con el del sábado, Suárez ya suma 17 goles en la Liga y es el segundo anotador del torneo, únicamente superado por su compañero Messi, que tiene 20.

Pero si la Liga tiene algo de emoción en España, en Francia ya la perdió hace rato, porque el sábado Paris Saint-Germain sumó una nueva victoria que lo mantiene muy por encima del resto. Recuperándose tras su caída en la Champions 3-1 con Real Madrid, el equipo parisino goleó el sábado 5-2 a Estrasburgo y llegó a 68 puntos en el torneo, 12 más que el segundo, que es Mónaco. Edinson Cavani anotó los dos últimos goles del PSG y llegó a 23 tantos en el campeonato, del que es el máximo anotador, cuatro goles arriba del brasileño Neymar.

En contraste con lo que pasa en España y Francia, el torneo local promete dar muchas emociones aún en Italia, donde desde hace meses quedó establecido un precioso duelo por el título entre Napoli y Juventus. Por ahora, los celestes sureños lideran el torneo con 66 puntos, pero los albinegros turineses –ganadores de los últimos seis títulos de la Serie A– los siguen de cerca con 65. Ayer ganaron los dos con goles brasileños: Napoli se impuso, jugando como local en el estadio San Paolo, 1-0 sobre Spal con un tanto de Allan Marques, al tiempo que Juventus, en condición de visitante, superó en el clásico citadino 1-0 a Torino, con gol de Alex Sandro. Los juventinos tuvieron en el banco y sin minutos en la cancha al volante coloniense de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur.

En la próxima fecha del campeonato italiano, la 26ª, Juventus recibirá el domingo a Atalanta, al tiempo que Napoli cerrará la etapa con Cagliari en Cerdeña.