Ayer se completó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sub 20. Lo más destacado fue la buena victoria de Nacional 5-0 sobre Colo-Colo de Chile. Los goles tricolores fueron convertidos por Guillermo May en tres oportunidades, Thiago Vecino y Brian Ocampo. Por el mismo grupo, a primera hora Independiente del Valle, de Ecuador, goleó 6-1 a Sport Huancayo, de Perú.

Hoy tendrá actividad el grupo A. A las 16.30 se enfrentarán los brasileños de San Pablo y Atlético Venezuela, mientras que luego, a las 18.45, lo harán Quebracho, elenco boliviano, y Talleres, de Córdoba. Tanto los paulistas como los argentinos son líderes del grupo tras las victorias en la primera fecha. De ganar ambos, crecerá la expectativa de cara a su enfrentamiento en la última fecha.

El grupo B disputará mañana su segunda jornada. La apertura, también a las 16.30, la hará River Plate con Libertad (Paraguay). Partidazo con olor a clasificación, porque ambos ganaron en la primera etapa. A segunda hora jugará otro brasileño, Cruzeiro, con el conjunto colombiano de La Equidad.

Según el reglamento del torneo, los tres ganadores de cada grupo y el mejor segundo serán los que avancen a a las semifinales. Los cruces entre el ganador del grupo A y el primero del C, y el ganador del B con el mejor segundo. Todos los partidos del torneo se desarrollan en el estadio Centenario, con entrada libre y gratuita en la tribuna América.