Un rato antes del mediodía de hoy, el plantel de Nacional tomará el vuelo que lo llevará a Buenos Aires, donde mañana, a las 19.00, jugará con Banfield en el primer partido de esta serie, correspondiente a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores de América.

Los tricolores entrenaron en la tarde de ayer a puertas cerradas en el Parque Central y esta noche lo harán en la cancha de Banfield, situada en el sur del conurbano bonaerense. La formación para el crucial duelo de mañana no fue definida por el director técnico Alexander Medina, aunque se presume que será muy similar o la misma que comenzó jugando el miércoles con Chapecoense en el Parque Central.

Seguramente Esteban Conde será el arquero; la línea defensiva la conformarían Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Jorge Fucile; en la zona de volantes estarían Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva y Carlos de Pena, y los delanteros serían Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.

Ayer a última hora el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió respecto del expediente disciplinario que le abrieron a la institución por los gestos agraviantes realizados por dos hinchas a parciales de Chapecoense. Decidió prohibir la entrada de parciales tricolores a los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones de la Conmebol, imponer una multa de 80.000 dólares a Nacional a descontarse de los derechos de televisación, y advertir al club uruguayo de que en caso de reiterarse infracciones similares se considerarán situaciones agravantes.