Hoy se jugarán los tres primeros partidos de vuelta correspondientes a la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América.

A las 21.30 (hora uruguaya) en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito los ecuatorianos de Independiente del Valle recibirán a Banfield de Argentina, luego del empate a uno en el primer partido jugado la semana pasada en Buenos Aires. El vencedor de esta llave se cruzará en la tercera y última fase previa con el ganador de la serie que están disputando Nacional y Chapecoense. A la misma hora en la ciudad peruana de Arequipa, el Melgar local se medirá con los chilenos de Santiago Wanderers –en la ida empataron 1-1–. En el equipo peruano se desempeña el uruguayo Pablo Cotorra Míguez.

La jornada se abrirá a las 19.15 con el partido que jugarán en Asunción el Guaraní paraguayo con los venezolanos de Carabobo. En la ida los bolivarianos ganaron 1-0, por lo que a los aurinegros paraguayos no les queda otra que ganar. En los de Asunción ataja el golero artiguense Gastón Guruceaga, que debutó el fin de semana en el arco de los aurinegros, con victoria de su equipo 6-2 sobre Sol de América.

Mañana se conocerán otros dos clasificados. A las 20.45 Nacional recibirá en el Parque Central a Chapecoense –los tricolores van arriba 1-0 en la serie– y a la misma hora, en el estadio São Januario de Río de Janeiro, el Vasco da Gama local, con Martín Silva en el arco, recibirá a Universidad de Concepción de Chile. De todas maneras, el partido se parecerá bastante a un trámite, porque en la ida los cruzmaltinos cariocas golearon 4-0 y sellaron de hecho su pasaje de fase.

Finalmente, el jueves se disputarán los últimos tres juegos de esta instancia. En el estadio Metropolitano de Barranquilla de Colombia el Junior de Sebastián Viera, Matías Mier y Jonathan Álvez intentarán dar vuelta el 1-0 de ventaja con el que llegarán los paraguayos de Olimpia. Además, en el estadio El Campín de Bogotá el Independiente Santa Fe colombiano que dirige Gregorio Elso Pérez se medirá con el Deportivo Táchira venezolano. En el equipo santafereño juega el salteño ex Sud América Rubén Bentancourt. Las perspectivas son buenas para el equipo de Gregorio, que en el primer duelo de la serie se impuso como visitante 3-2. El último partido de la semana se jugará en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, donde se enfrentarán los bolivianos Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero. El equipo aviador va adelante en la serie, tras haber ganado 2-1 en el duelo de ida disputado la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra.