Ayer Pablo Cuevas derrotó a Gastão Elias 7-5 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro. Su rival en la siguiente fase será el chileno Nicolás Jarry, que derrotó al español Albert Ramos Viñolas 7-5 y 6-3. El salteño va por repetir lo que hizo en 2016, cuando se consagró campeón tras vencer en la final al argentino Guido Pella. En dobles, categoría en la que Cuevas también ha hecho buenos campeonatos en Río, el tenista uruguayo decidió bajarse para priorizar su desempeño individual.

Siguiendo con el tenis, mañana comienza en Punta del Este el Punta Open. Entre los jugadores más destacados que participarán están el español Nicolás Almagro (un ex top ten), el serbio Laslo Djere, 88º del ranking mundial, y el italiano Simone Bolleli, quien fuera 36º del mundo y hoy ocupa el puesto 174º. Los tenistas uruguayos que estarán en la competencia son Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller, promesa celeste de 19 años.

Habrá jornadas diurnas y nocturnas a las que se podrá acceder pagando $320 de lunes a jueves, $460 el viernes y $600 el sábado. También hay abonos para toda la semana por $1.800. La entrada a los partidos de clasificación que se jugarán entre mañana y pasado será gratuita. Las localidades están a la venta en www.redtickets.uy.