En un partido muy disputado, muy hablado y con expulsiones, picapiedras y violetas se fueron con un empate 1-1 de la villa del Cerro. El partido comenzó favorable a Defensor Sporting, que con una jugada en la que el Coto Nicolás Correa la bajó de pecho en el área y remató, abrió el score para los de Eduardo Acevedo. Correa sabe de hacer goles en el estadio Olímpico, pero la pelota rebotó y el árbitro le dio el gol a Nicolás Rocha, de Rampla, en contra, a los 12 minutos.

Arrancó bien la tarde para la viola, pero sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Cristian Olivera lo empató de penal para Rampla, que tuvo un mal comienzo de campeonato y por lo menos pudo sumar un punto ante un rival muy complicado, en un partido en el que se destacó la buena actuación bajo los tres palos del golero Rodrigo Odriozola.

Defensor venía de conseguir un trabajoso triunfo sobre Torque y en el Olímpico perdió dos puntos que perjudican su objetivo de seguir prendido arriba. Entre semana tendrá el difícil debut en la Copa Libertadores con Grêmio de Porto Alegre en el estadio Luis Franzini. Deberá afrontar la próxima etapa sin dos futbolistas, debido a las expulsiones en el partido con Rampla: Martín Rabuñal, cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo, y Ayrton Cougo, ya sobre el final, a los 86. Lo positivo es que Mathías Cardacio, que vio la roja con Torque, podrá volver.

En Rampla fue expulsado Jhony Galli, a los 66 minutos de juego. El equipo del Ronco Luis López, que también juega a dos frentes, deberá esperar unos días más para jugar la revancha con Universidad Técnica Cajamarca por la Copa Sudamericana, el jueves 8 de marzo, y deberá remontar un 0-2.