Entre hoy y mañana se disputará la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Y arranca fuerte: Montevideo Wanderers y Peñarol, dos de los líderes del Torneo Apertura, se enfrentarán en el Parque Alfredo Víctor Viera, corazón del Prado montevideano. El partido es hoy y comienza a las 17.00. Si bien el campeonato recién empieza y sería prematuro hacer análisis con proyección, no hay dudas de lo que bohemios y aurinegros han demostrado. En el caso del bohemio, tuvo una buena participación en la Copa Libertadores, más allá de quedar eliminado en la segunda fase. Peñarol, por su lado, viene con viento de cola desde hace rato, y no sólo se queda quieto aprovechándolo sino que mejora partido tras partido. Para hoy no tendrá a uno de sus pilares y capitán: Cristian Cebolla Rodríguez, expulsado en la fecha anterior, pero que tiene crédito de sobra en el banco de suplentes.

Hoy habrá otros dos partidos, también a las 17.00. En Belvedere, Liverpool será local por primera vez en la temporada y recibirá a Boston River. Tiene pinta de buen partido. Los negriazules jugaron bien en el debut ante Cerro y quieren confirmar su momento con una victoria. Boston, con un equipo bastante renovado, necesita levantar. Por último, en el Parque Abraham Paladino, Progreso, uno de los que volvió a Primera este año, tendrá enfrente a Rampla Juniors, que llega de jugar su partido por la Copa Sudamericana.

El que tendrá libre en esta fecha será Cerro. Ya se sabe que eso le pasará al que debía enfrentar a El Tanque Sisley, fuera de campeonato por no pagar sus deudas. A propósito de los cerrenses, el equipo viajó a Perú para jugar el partido de ida de la Sudamericana con Sport Rosario.

El domingo se repartirá entre tres partidos a las 17.00 y uno a las 19.30. Los que abrirán la segunda parte de la fecha serán Racing-Danubio en el Parque Roberto; Defensor Sporting, que va por recuperarse, será local en el Franzini ante el benjamín Torque; mientras que en el Parque Saroldi, River Plate y Atenas jugarán por puntos valiosos.

El cierre de la tercera fecha del Apertura tendrá como protagonistas a Nacional y Fénix en el Gran Parque Central. El favoritismo es tricolor, pero deberá plasmarlo en la cancha. Llega luego de una buena tarea por la Copa Libertadores –empate 2-2como visitante que lo deja en óptima posición para avanzar a la fase de grupos–. Seguramente su director técnico, Alexander Medina, aproveche para jugar con una alineación de segundo orden. De eso tratará de sacar provecho Fénix.