A las 20.30, en el gimnasio de Larre Borges, el aurinegro de la Unión y Hebraica y Macabi cerrarán los 46 segundos que le quedan al partido correspondiente a la fecha 20. Casi dos posesiones, para definir un partido que va ganando Macabi 83-79 y que empezará con la pelota en sus manos. Será un punto vital para ambos: los locales, ya en la zona de Permanencia, deben sumar para lograr un buen colchón para enfrentar la segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB); para el macabeo el punto puede significar un lugar entre los ocho que jugarán por el título.

Con esto, a la LUB le restarán dos fechas para la finalización del Torneo Clausura. Quitando que Bohemios ya descendió y lo dicho sobre Larre Borges entre los de abajo, el resto de los equipos tienen chances de ganarse un lugar entre los mejores; un lugar que ya se aseguraron Welcome y Defensor Sporting, el primero y el segundo del Apertura.

La penúltima jornada se disputará íntegramente el martes 13 a las 20.30. También a la misma hora, para evitar suspicacias, la última fecha se cumplirá el viernes 16.