La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer los detalles de disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo que se jugará el fin de semana. Las primeras tres etapas dejaron a Nacional como único líder, con tres triunfos en la misma cantidad de encuentros jugados, y hubo algunas gratas sorpresas, como los buenos comienzos de temporada de Wanderers, Danubio y Progreso. Esos tres equipos tienen siete unidades, al igual que Peñarol. Como los carboneros, tanto bohemios como danubianos y gauchos han demostrado buenos rendimientos colectivos y la confirmación de algunas de sus figuras. En el caso de Wanderers, ver a Ignacio González jugando en la mitad de la cancha, parado al lado de otro volante central, es una novedad. Nacho lo ha hecho muy bien. Si nos vamos a la Curva de Maroñas, David Terans, el jugador hincha, criado a unas cuadras de Jardines del Hipódromo, ya la venía rompiendo en el torneo pasado y parece querer seguir demostrando su clase con goles y golazos. Y en Progreso está, entre otros, el fraybentino Leandro Onetto, formado en el Club Atlético Anglo de su pueblo, con un buen pasaje en la B con los tejanos en el ascenso a Primera División y ahora metiéndose a jugar como extremo por la izquierda en ese ataque furioso de Progreso que lo tiene como goleador con tres anotaciones en los tres partidos del inicio de la temporada.

Los gauchos están tratando de que el Paladino, su escenario, quede habilitado para recibir a Nacional en la quinta fecha del Apertura y a Peñarol en la penúltima. Ayer la Policía, Bomberos, la Intendencia de Montevideo (IM) y la Comisión de Seguridad de la AUF se hicieron presentes en la cancha para inspeccionar la tribuna visitante. Para que Progreso utilice su estadio para ser local ante los grandes deberá llevar el aforo a 5.000 personas.

Por otra parte, en Peñarol esperan a conocer una decisión de la Comisión Disciplinaria de la AUF. La cuestión es la siguiente: Cristian Cebolla Rodríguez, el capitán, está suspendido, ya cumplió una fecha ante Wanderers y los delegados carboneros buscan que el lacazino quede habilitado para el partido con Liverpool.

Dátiles

El sábado se jugarán sólo dos encuentros. A las 17.00, Rampla Juniors y Defensor Sporting se enfrentarán en el estadio Olímpico y a las 19.00 Peñarol recibirá a Liverpool en el Campeón del Siglo. El partido entre carboneros y negriazules se adelantó media hora con respecto a la fijación preliminar.

El domingo la etapa se completará con cinco encuentros. A las 17.00, Danubio jugará con River Plate en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff (también será televisado por VTV), Fénix y Progreso se medirán en el Parque Capurro, en el estadio José Nasazzi habrá duelo de colistas entre Torque y el Racing Club de Montevideo, al tiempo que Atenas y Wanderers se enfrentarán en el estadio Atenas, en la ciudad de San Carlos.

La fecha se cerrará el domingo a las 19.30 con el duelo que jugarán Nacional y Cerro en el Parque Central. En esta etapa ganará los puntos sin jugar Boston River, ya que le tocaba medirse con el descendido El Tanque Sisley.