El campeonato del interior de la Organización del Fútbol del Interior comenzó a definir los regionales con las finales de ida, que se jugaron este fin de semana. Los primeros partidos fueron el sábado, y ayer, al cierre de esta edición, se jugaban las finales del Este en la categoría absoluta y en la sub 17: en mayores se enfrentaban Cerro Largo y Rocha en el estadio Ubilla de Melo, y en juveniles, Maldonado y Lavalleja en el estadio Domingo Burgueño Miguel. También por el Este, en mayores pero por el tercer puesto jugaban Maldonado y Lavalleja en el campus de los fernandinos. Los finalistas de cada regional, sumados a los ganadores de los partidos por el tercer puesto, se clasifican a la Fase Final de la Copa Nacional de Selecciones del Interior.

La primera final del Litoral se la llevó Tacuarembó, con un gran triunfo como visitante 4-2 sobre Nueva Palmira en el estadio Evelio Isnardi. El rojo del norte pegó primero, y vuelve al pueblo con ventaja para jugar la revancha con Palmira, que venía de eliminar a Mercedes en un partido que terminó con tremendo lío entre los jugadores y tuvo como consecuencia la injusta expulsión del pizzero Gastón Villoldo, goleador histórico de la albiceleste, que se perdió esta primera final, y Palmira sintió la falta de sus goles y de su juego en el ataque. El Tacua se puso 2-0 por los goles de Juan Francisco Castro y Luis Ney Pintado, pero en cuatro minutos los palmirenses lo empataron: primero descontó Agustín Mattos, después lo empató Franco Villalba, de penal. En el mejor momento de Palmira cayeron los dos baldazos de agua fría de Tacuarembó, y sobre el final, a los 40, nuevamente Ney Pintado adelantó a los rojos y a los 47 Marcio Galli –rellenito pero con clase y experiencia– desparramó por la cancha a Fito Sosa y estampó el 4-2. La final de ida en sub 17 la jugaron Young y Paysandú, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, y fue victoria sanducera 2-0.

La llave por el tercer puesto del Este en sub 17 se la están jugando Zona Oeste y Treinta y Tres; en la ida la victoria fue olimareña, 1-0, con gol de Aaron Silveira.

La primera final del Sur se disputó en el estadio Campeones Olímpicos. Florida recibió a Durazno –el más ganador del interior– y no se sacaron diferencias, empataron sin goles y el campeonato se definirá en el estadio Silvestre Octavio Landoni. Por el tercer puesto se midieron San José y Colonia en el estadio Casto Martínez Laguarda de los maragatos. El partido terminó empatado 2-2; para San José convirtieron Germán Alayón y Pablo Acosta, en contra, mientras que para los colonienses lo empataron Diego Noy y Facundo Rodríguez, con un tiro penal. También en el Sur, pero en el partido final de juveniles, se enfrentaron a primera hora, en el mismo estadio, Florida y Canelones. El triunfo fue de los canarios como visitantes 3-2. En el partido correspondiente al tercer puesto fue victoria de Durazno 3-0 como visitante con San José.