La Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior comenzó este fin de semana con los partidos de ida de las semifinales de cada regional. La constante fueron los resultados cortos: entre los empates y las victorias por pocos goles se puede determinar, a priori, que los partidos revancha de este miércoles serán vibrantes porque todas las series quedaron abiertas.

En el Litoral hubo empate entre Paysandú y Tacuarembó. El partido se jugó en el estadio Artigas de los sanduceros y terminó 0-0. En la otra llave semifinal, Nueva Palmira pegó primero. La albiceleste palmirense derrotó a Mercedes, 1-0, con anotación de Marcelo Soldán a los 65 minutos, en el estadio Evelio Isnardi de Palmira, y viajará con ventaja al Luis Koster de Mercedes para disputar la revancha.

En el Sur, el partido sabatino también terminó con empate sin goles. Las selecciones de Colonia y Durazno no se sacaron ventajas en el Suppici coloniense y dejaron la serie abierta para la revancha.

Finalmente, por el Este, la selección de Melo le ganó a Minas 1-0 en el estadio Arquitecto Antonio Ubilla, con gol de Víctor Camacho, y viajará con ventaja a la capital minuana para jugar el miércoles el partido de vuelta. El encuentro estuvo picadísimo y terminó con seis expulsados, tres de cada equipo: el árbitro riverense Néstor Coelho echó a Diego da Rosa, Víctor Camacho y Rubén González, de Melo, y a Laureano Pérez, el golero Sebastián Tian Pereira y Gregorio Almeida, de la visita.

El partido con más goles fue el que jugaron Maldonado y Rocha en el estadio del Club Atlético Fernandino de Maldonado. La victoria fue visitante. Los rochenses metieron un triunfazo 2-1. Los celestes dieron vuelta el match con goles de Hernán Molina y Matías Pereira; Diego Castro había abierto el marcador para la blanca de Maldonado.

En la noche de ayer se jugó el partido que quedó para el domingo, en el Sur, entre Florida y San José, en el Campeones Olímpicos floridense. El clásico terminó empatado 1-1.