Mañana, con tres partidos, se pondrá en marcha la tercera fecha del Torneo Apertura.

El duelo más destacado de la tarde sabatina se jugará a las 17.00 en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde Wanderers recibirá a Peñarol.

Ambos equipos suman seis puntos en la tabla del Apertura que lideran junto a Nacional, aunque en realidad los bohemios sólo consiguieron una victoria en la cancha, porque sumaron, sin jugar, tres puntos en la fecha inicial, ya que en ella les correspondía jugar con el descendido El Tanque Sisley.

Para el choque de mañana los aurinegros de Leonardo Ramos, que están pasando por una racha positiva, tendrán una variante obligada en su equipo, porque el Cebolla Cristian Rodríguez no podrá estar, debido a que fue expulsado en el partido con River Plate el fin de semana. Guzmán Pereira será quien reemplace al lacazino en la zona de volantes. Así, los carboneros saldrán a la cancha mañana en el Prado con Kevin Dawson en el arco; la línea defensiva la conformarán Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández, los volantes serán Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio, y en ataque jugarán el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Maximiliano Rodríguez.

Mientras tanto, los bohemios dirigidos por el cardonense Eduardo Espinel pondrán la misma oncena que comenzó jugando en el triunfo 3-1 sobre Boston River el domingo en Las Piedras: Martín Rodríguez; Bruno Méndez, Paulo Lima, Damián Macaluso y Alejandro Villoldo; Joaquín Noy, Ignacio González, Manuel Castro y Rodrigo Rivero; Sergio Blanco y Santiago Bellini.

El domingo la etapa proseguirá con cuatro partidos. A las 17.00, en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago, Racing Club de Montevideo enfrentará a Danubio. Los cerveceros que dirige el Yaya Rodrigo López perdieron en sus dos primeras presentaciones en el torneo e irán por enderezar el rumbo en este choque con los danubianos, que llegarán entonados tras su buena victoria sobre Defensor Sporting.

El equipo franjeado de Pablo Peirano –ex director técnico racinguista– no presentará variantes respecto del que empezó jugando con los violetas. Federico Cristóforo será el arquero, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno y Leandro Sosa, los cuatro del fondo; en la zona de volantes jugarán Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Ignacio González, David Terans y Pablo Cepellini, y como punta irá Federico Rodríguez.

También el domingo a las 17.00, en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting jugará con Torque, en un partido que pinta interesante. Los violetas llegarán heridos por su derrota con Danubio y lo mismo sucede con el equipo torqueano, que perdió en sus dos primeras presentaciones en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

La tercera fecha del Apertura se cerrará el domingo a las 19.30 con el partido que jugarán Nacional y Fénix en el Parque Central.

Si bien recién hoy se tendrá alguna certeza sobre el equipo que alineará el director técnico tricolor Alexander Medina, se presume que volverá a rotar el equipo, tal como sucedió en las dos primeras fecha, teniendo en cuenta que el miércoles Nacional definirá con Banfield, en el Parque Central, el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Fénix llegará al escenario tricolor invicto, ya que en la primera fecha del Apertura le ganó a Rampla Juniors y en la segunda igualó con Cerro.

Hablando de Cerro, el equipo albiceleste ganará los puntos este fin de semana sin jugar, debido a que le correspondía enfrentarse a El Tanque. Esta inactividad obligatoria les vino bárbaro a los cerrenses del Petete Fernando Correa, porque el martes a las 19.15 debutarán en la Copa Sudamericana enfrentando a Sport Rosario de Perú. Este encuentro se jugará en el estadio Rosas Pampa de la ciudad andina de Huaraz, enclavada a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Para la mañana del domingo está previsto el viaje de la delegación cerrense hacia territorio peruano.