Después de 19 años, el tenis internacional vuelve a Punta del Este con un torneo que puntúa para el ranking mundial de ATP. Desde hoy y hasta el 3 de marzo se disputará el Punta Open, challenger que repartirá 50.000 dólares en premios, además de puntos ATP.

El mejor tenista uruguayo, Pablo Cuevas, no estará, sí su hermano Martín, quien viene de un muy buen año, en el que ganó seis torneos future. Además, estarán los celestes Santiago Maresca (23 años, semifinalista en Chitila, Rumania, en 2017) y Nicolás Xiviller (promesa uruguaya de 19 años).

Entre los jugadores que estarán en Punta del Este se destacan el español Nicolás Almagro, en su momento top ten del ranking mundial; el serbio Laslo Djere, el italiano Simone Bolleli, su compatriota Alessandro Giannessi, el portugués Pedro Sousa y el eslovaco Andrej Martin, entre otros.

Quien obtenga el campeonato ganará 7.200 dólares más 80 puntos ATP, mientras que el finalista se quedará con 4.240 dólares y 48 puntos.

Las entradas para los partidos de clasificación de hoy y mañana son gratuitas. Luego, las localidades valdrán $ 320 de lunes a jueves, $ 460 el viernes y $ 600 el sábado. Además, habrá abonos para toda la semana por $ 1.800. Las entradas están a la venta en www.redtickets.uy. En todos los casos los clientes del Banco Itaú tendrán un beneficio de 25% de descuento.

Además del torneo habrán dos exhibiciones. Entre las semifinales del viernes 2 se hará una exhibición de fútbol-tenis con dos protagonistas de lujo: el Chino Álvaro Recoba y Antonio Tony Pacheco, contra dos de los tenistas que participen en el Punta Open. Al día siguiente se jugará un doble de leyendas: de un lado estarán los argentinos Gastón Gaudio –campeón de Roland Garros en 2004– y Mariano Zabaleta, mientras que del otro lo harán el chileno Nicolás Massú –doble medallista olímpico– y Marcel Felder.