En su primera presentación en el Torneo Apertura, Montevideo Wanderers obtuvo una buena victoria 3-1 sobre Boston River en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, escenario en el que el Boston oficiará como local este año.

Los bohemios –que en la fecha inicial ganaron los puntos sin jugar porque el rival que les había tocado era el ya descendido El Tanque Sisley– se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol del delantero Santiago Bellini. A los 51 Martín Arguiñarena marcó el empate para los rojiverdes de Alejandro Apud, pero luego los tantos de Manuel Castro e Ignacio González le dieron los tres puntos al conjunto que orienta el cardonense Eduardo Espinel.

También el sábado ganó de visitante Progreso, que en el duelo de recién ascendidos, jugado en el estadio José Nasazzi, goleó 3-0 a Torque. El volante Leandro Onetto, el delantero Alexander Rosso y Santiago Etchebarne, en contra, fueron los autores de los goles de los gauchos tejanos, que luego de su buen empate en la fecha inicial con Danubio sumaron su primera victoria en el Apertura, que les permite escaparse rápidamente de la zona de descenso.