Real Madrid obtuvo una gran victoria 3-1 sobre Paris Saint-Germain ayer en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro más esperado de los octavos de final de la Champions League.

El duelo entre dos de los equipos más fuertes de Europa no defraudó a los espectadores, ya que fue intensísimo desde el primer minuto y con múltiples emociones.

Los franceses se adelantaron en el marcador a los 33 minutos gracias a un gol de Adrien Rabiot, pero antes del final del primer tiempo el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, igualó el duelo.

Edinson Cavani fue titular el día de su cumpleaños número 31, pero no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el minuto 65. Cuando el salteño salió de la cancha el encuentro estaba 1-1 y muy parejo, pero sobre el final dos zarpazos madridistas desequilibraron la serie, que se definirá el martes 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.

A los 83 Cristiano Ronaldo, con la rodilla, puso el 2-1 luego de un rebote del arquero parisino Alphonse Areola, que tampoco estuvo feliz tres minutos más tarde, cuando el lateral zurdo brasileño Marcelo puso el 3-1 final con un remate mordido tras una rápida acción ofensiva. La victoria fue un bálsamo para los merengues de Zinedine Zidane, que, ya afuera de la Copa del Rey y desahuciados en la Liga, tienen en la Champions su tabla de salvación de la temporada.

Pero si el Real está casi adentro de los cuartos de final tras su victoria, mucho más lo están los ingleses de Liverpool, que ayer, jugando como visitantes de Porto, se impusieron con un concluyente 5-0. El senegalés Sadio Mané en tres ocasiones, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino marcaron los goles para el conjunto rojo que dirige el alemán Jürgen Klopp, que ya se siente justificadamente entre los ocho mejores de Europa.

Las otras cuatro llaves de los octavos de final de la Champions se pondrán en marcha la semana que viene.

El martes a las 16.45 (hora uruguaya) en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern local recibirá a los turcos de Besiktas, y a la misma hora en el estadio Stamford Bridge de Londres se jugará el primer duelo de la preciosa serie que disputarán Chelsea y Barcelona.

El miércoles se completarán los partidos de ida. Shakhtar Donetsk de Ucrania recibirá a Roma y en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla se medirá con Manchester United.

La presente edición de la Champions tendrá su gran final el sábado 26 de mayo a las 15.45 en el Estadio Olímpico de Kiev, la capital ucraniana.