Hoy comienza el Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El sorteo del calendario, que se realizó la semana pasada en San Carlos, determinó que la primera etapa se dispute este fin de semana. Un dato: el clásico entre Peñarol y Nacional fue digitado y habrá que esperar hasta la fecha número 13 para que se juegue.

La temporada empieza con la disputa del Torneo Apertura, sigue con el Intermedio y finaliza con el Clausura. Los primeros dos torneos cortos se jugarán previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, mientras que el último campeonato deberá jugarse antes de que empiece el Mundial femenino sub 17, que tendrá lugar en nuestro país, en Montevideo, Maldonado y Colonia.

Hoy se jugarán dos partidos a las 17.00. River Plate y Boston River se medirán en el Parque Saroldi y Fénix recibirá en el Parque Capurro a Rampla Juniors. La jornada se cierra a las 19.30 con el debut histórico de Torque en Primera División, ante Nacional en el Estadio Centenario, con televisación de VTV. Se habilitó la tribuna Olímpica del Centenario, con precios de $ 250 las entradas generales para hinchas tricolores y $ 200 para socios. Además, la tribuna Colombes también será para Nacional, con entradas a $ 200 las generales y $ 150 para socios. La venta es en Tickantel hasta una hora antes del partido. Los menores de 12 años entran gratis y los parciales de Torque también tienen la posibilidad de ir a la Olímpica si pagan 250 pesos las generales y 100 las entradas de socios.

Mañana habrá dos partidos a las 17.00 y dos a las 19.30. A primera hora jugarán Progreso y Danubio, en el Estadio Abraham Paladino, y Cerro y Liverpool, en el Estadio Luis Tróccoli –televisa VTV–. Luego, al final de la tarde, Defensor Sporting será local ante Atenas en el Estadio Luis Franzini y Peñarol visitará a Racing en el Centenario, también para la televisión. La venta de localidades para este partido entre carboneros y racinguistas es en los locales Redpagos y en Tickantel. Las tribunas Ámsterdam y Olímpica, ambas para la gente de Peñarol, cuestan $ 400 y $ 400 las generales, respectivamente –los socios carboneros pagarán $ 250 y $ 300–, mientras que a la tribuna América (puerta 24) irá la hinchada de Racing y pagará $ 200 las entradas generales –los socios entran gratis–.