Con la fecha que arranca hoy, a cada equipo le faltan para definir el Torneo Apertura seis partidos. Cuesta abajo en mi rodada, señores y señoras. El punto de inflexión ya pronuncia su bajada y, pensando en fútbol, cada punto vale tiempo y oro.

Contrario a como sucede en la mayoría de los casos, la 10ª jornada del Campeonato Uruguayo tendrá más partidos el sábado que el domingo. Y hoy, precisamente, juegan Peñarol y Nacional. Los tricolores serán los que darán puntapié inicial a la fecha desde las 15.30: en el Gran Parque Central, Nacional tendrá la visita de Liverpool. El primero del Apertura contra el cuarto. Partidún, ¿no? Más que para alquilar balcones para comprar la entrada e ir al corazón de La Blanqueada.

A las 16.00 se disputarán dos encuentros. Rampla Juniors y Boston River se enfrentarán en el estadio Olímpico, bahía privilegiada montevideana. Dos realidades distintas: el picapiedra va último, mientras el Boston campea en mitad de tabla. Además, en el Abraham Paladino, Progreso tendrá la visita de Wanderers. El cierre de hoy será en la noche en el estadio Centenario: Torque, benjamín en Primera, recibirá a Peñarol.

Mañana se completará la 10ª fecha. Los tres partidos comenzarán a las 16.00: Defensor Sporting y River Plate jugarán en el estadio Luis Franzini; Racing y Cerro lo harán en el escenario de los de Sayago, el parque Roberto, mientras que, por último, Danubio será local en Jardines del Hipódromo ante Atenas de San Carlos.