Con una gran actuación de Federico Bavosi, Aguada le ganó a Hebraica y Macabi 81-79 y remontó posiciones en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Bavosi no fue sólo determinante en la conducción, en la que se destaca habitualmente, sino que también fue el goleador de su equipo con 30 puntos –con siete triples convertidos en nueve intentos–. En el perdedor el destacado fue Leandro García Morales con 27 tantos.

Nada hacía prever que, tras un tercer cuarto con final 62-46 para Malvín, Defensor Sporting ganaría el juego. Pero, con un último período infernal en el que hizo un 39-17, Sporting logró imponerse 85-79. El máximo anotador del ganador fue el yanqui Ebi Ere con 33 unidades. Además, el otro extranjero de Sporting, Sundiata Gaines, cerró su planilla con 28 tantos.

Goes continúa con su racha ganadora. Ayer en su casa se impuso 90-72 a Urunday Universitario con una destacable actuación de sus titulares, todos metiendo arriba de la decena de puntos. El goleador, con 21 puntos, fue el ayuda base Brian García. Con este resultado y tras la derrota de Malvín, el misionero es líder de la LUB.

En la cancha de Unión Atlética jugaron Nacional y Welcome, y el triunfo fue para Welcome tras imponerse 96-88 en doble alargue. El punto fue importante porque rompió la paridad de ambos en la tabla de posiciones y dejó al ganador un punto arriba.

Abajo para arriba

La zona de la Permanencia tendrá mañana sus dos partidos correspondientes a la tercera fecha. Trouville, que va primero, recibirá en su cancha a Larre Borges, el último en cuestión. El otro local será Biguá, que tendrá la visita de Olimpia en Villa Biarritz. Ambos juegos arrancarán a las 20.30.

Apenas dos puntos separan al primero del último. Teniendo en cuenta que son dos ruedas, hacer una proyección de lo que puede pasar no sería prudente porque cualquier resultado favorable a los que tienen menos puntos emparejaría todo. Sumando los de mañana, serán cuatro los partidos que definirán cuáles son los tres que se quedan en la LUB y cuál será el último y descenderá junto a Bohemios y Larrañaga.