Ayer hubo mucha actividad futbolera en el continente europeo, entre Champions League y algunos partidos de ligas locales.

Besiktas y Bayern Munich jugaron en Estambul. La victoria fue de los alemanes 3-1, en una serie que ya estaba definida porque los bávaros habían goleado a los turcos 5-0 en el partido de ida.

La noche europea se cerró con el encuentro entre Barcelona y Chelsea en el Nou Camp de los catalanes, con el salteño Luis Suárez entre los titulares. En la ida, culés y blues habían empatado 1-1 en Londres. La revancha se la quedó el equipo local con un contundente 3-0 –dos anotaciones fueron del argentino Lionel Messi–.

Los clasificados, entonces, son Juventus, de Italia, Liverpool y Manchester City, ambos de Inglaterra, Real Madrid –vigente campeón–, Sevilla y Barcelona, los tres de España, Roma de Italia y Bayern Munich de Alemania.

Hoy se disputarán los partidos revancha de octavos de final en la Europa League. A las 13.00 Atlético de Madrid, con Diego Godín y José María Giménez, visitará a Lokomotiv en Moscú. En la ida los colchoneros sacaron una buena ventaja: 3-0. A las 15.00 se jugarán cuatro encuentros: Dinamo Kiev-Lazio; Athletic Bilbao-Olympique de Marsella; Zenit-Leipzig; mientras que Sporting Lisboa, con el uruguayo Sebastián Coates, visitará al Viktoria Pilsen de República Checa. A las 17.05 se jugarán los partidos Red Bull Salzburgo-Borussia Dortmund; Lyon-CSKA Moscú; y Arsenal-Milan.

Paris Saint-Germain, con el salteño Edinson Cavani entre los titulares, derrotó a Angers 2-0 en el partido adelantado de la 31ª fecha de la Ligue 1.