Hoy a las 19.15 en el estadio Luis Tróccoli, Cerro tendrá la chance histórica de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Sport Rosario de Perú. En el primer partido de esta llave de primera fase jugada hace dos semanas en la ciudad peruana de Huaraz, a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el duelo finalizó 0-0, por lo que los albicelestes, en caso de ganar, hoy pasarán a la siguiente fase del torneo. Si empatan sin goles, la clasificación se definirá por penales, y cualquier empate con goles o un triunfo visitante les dará el pasaje a los peruanos. El encuentro de esta tarde será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y se podrá ver por Fox Sports 3.

El sábado Cerro perdió 3-2 con Boston River en el Tróccoli por la quinta fecha del Torneo Apertura. En dicho encuentro el técnico Fernando Petete Correa alineó una formación alternativa, preservando a los titulares para el encuentro de hoy, en el que los albicelestes se juegan mucho tanto desde el punto de vista deportivo como económico.

Si bien el entrenador no confirmó la alineación, se presume que Cerro comenzará jugando con Yonatan Irrazábal en el arco; Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Manuel Izquierdo y Leandro Zazpe conformarán la línea de fondo; en el medio estarán Felipe Klein, Jonathan Barboza, Matías Duffard y Aníbal Hernández, y los puntas seguramente serán Maureen Franco y Santiago Ciganda. El que no estará a la orden hoy será el delantero Héctor Romário Acuña, afectado por una dolencia muscular.

Las entradas para el partido están a la venta en los locales de Abitab a los siguientes precios: tribuna Argentina, $ 300 y $ 250 para los socios de Cerro; y las tribunas Chile y Brasil tendrán un precio único de $ 150. Los menores de hasta 12 años ingresarán en forma gratuita en todas las localidades.

La otra mitad del barrio también está expectante: mañana Rampla Juniors también jugará por la Sudamericana. Los picapiedras la tienen más difícil, porque en la ida perdieron 2-0 con los peruanos de Universidad Técnica de Cajamarca, pero mañana a las 19.15 en el estadio Luis Franzini intentarán conseguir el pasaje de fase. La actualidad ramplense es bastante desoladora: el equipo no ganó ningún partido en lo que va del año y la continuidad en la dirección técnica del Ronco Luis López está muy cuestionada, por eso el partido de mañana se presenta como clave.